¿Qué Es Ingeniería Del Software?

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El reciente aumento de aplicaciones en donde se utiliza el computador ha sido posible debido a la constante disminución en el costo del hardware, por lo cual la demanda de software ha crecido deforma exponencial. Esto implica que son necesarias técnicas y tecnología eficientes de Ingeniería de Software para resolver los múltiples problemas que se derivan de las aplicaciones en donde sedesarrollan sistemas de software de gran tamaño.

* La Ingeniería de Software tiene como principal objetivo servir como base para la producción de software de calidad, lo cual se logra definiendo elproceso del software, el cual comprende las actividades involucradas en la producción del software.

* La Ingeniería del software se refiere a la producción de sistemas de software desarrollados porgrupos y no solo por individuos. Utiliza distintos principios de Ingeniería en el desarrollo de estos sistemas e incluye aspectos técnicos y no-técnicos. Además de contemplar aspectos de computación, losIngenieros de Software deben ser capaces de comunicarse con otros miembros de su grupo de desarrollo. Cada Ingeniero de Software debe comprender la importancia de la gestión del proyecto y deben deapreciar los problemas que los usuarios del software podrían encontrar en su uso. De la misma forma, se debe tener en cuenta la calidad del software y su confiabilidad, ya que no es igual producirsoftware para un sistema de nominas, que un sistema de software para el control de un reactor nuclear.

* La Ingeniería de Software implica seguir en cualquier proyecto de software una metodología dedesarrollo y la utilización de distintas técnicas y herramientas. Los diferentes procedimientos a seguir en cualquier proyecto de Ingeniería de software son: Definición de requerimientos, Análisis,Diseño, Verificación y Validación (Pruebas de Calidad del Software), Pruebas y Mantenimiento.

* La Ingeniería de Software es una disciplina de la Ingeniería en donde se resuelven problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS