¿Qué es Instrospección y Retrospección?

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INTROSPECCIÓN RETROSPECTIVA

La introspección o inspección interna es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales. Es en este concepto, donde mi serie fotográfica encuentrasu eje.

La percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Cuando esta capacidad reflexiva se ejerce enla forma del recuerdo sobre los estados mentales pasados, la denominamos "introspección retrospectiva"; pero esta puede ser un conocimiento de las vivencias pasadas y también de las presentes, de lasque se dan conjuntamente y en el presente del propio acto introspectivo.
-------------------------------------------------------------------------------------

En el primer foro donde se debatió elproyecto de ciudad, me di cuenta de varias cosas…


Todos concordamos en la idea de que la ciudad debe enfocarse desde la perspectiva de mostrar a las personas, los ciudadanos. También se hablómucho de los espacios y detalles, o de las líneas que separan diferentes aspectos que se definen como contrapuntos, unos de otros. Se tuvieron en cuenta ideas sobre mostrar las huellas del paso deltiempo y los ciudadanos mismos, por la ciudad. Pero lo que más llamó mucho mi atención, fue una idea de una especie de reencuentro con uno mismo, como habitante de la ciudad.





Intentandoarticular todo esto, es que decidí enfocarme en mis experiencias personales. Desde que nací, vivo en el barrio Alta Córdoba; es un espacio que, desde que tengo memoria, ha estado en constante cambio; no solode infraestructura, sino también en cuanto a los ciudadanos que viven allí. Esto lo hace un lugar muy especial, por varios motivos: muchos rasgos de diferentes épocas conviven en un mismo "espaciofísico" y, al mismo tiempo, esta característica es inherente al hecho de que algunas cosas importantes para mí misma se hayan “perdido” en el paso de este mismo lapso temporal.






Mi barrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrospeccion
  • Instrospeccion
  • Cuento En Retrospeccion
  • Retrospeccion historica del derecho constitucional
  • La retrospección como alternativa al tiempo cronológico en “El árbol”
  • El Modelo De Instrospeccion, Cuidados, Curacion
  • Retrospección Y Perspectiva Del Banco De México
  • Instrospeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS