¿Qué es la ciencia?

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
En el fragmento leído, Asimov presenta el origen de todo conocimiento, por ende de la ciencia, y no es nada más que el anhelo de entender, comprender, aprender, que resumido en una palabra sería“curiosidad”.
Si bien esta cualidad no es propia de seres inanimados, tampoco lo es del todo de los vivos, ya que algunos organismos, como las plantas, aun siendo formas complejas no buscan ni tienendeseos conscientes, mientras que hay seres unicelulares, como los protozoos, a los cuales sí se les atribuye esta facultad; sin olvidarse del principal ente, el hombre primitivo, el cual busca medios parasu subsistencia, llevándolo así a “curiosear” el mundo que lo rodea obteniendo información.
Conforme pasa el tiempo este ser adquiere una mayor percepción y complejidad en el sistema nervioso, porlo que está apto para acoger, guardar e interpretar los hechos existentes, pues a medida que el cerebro evoluciona es más grande el deseo de buscar conocimiento.
Pero así como la curiosidad lleva aconocer aspectos útiles, también conduce a ideas estéticas que nacen, según el autor, de la obligación de la mente a estar ocupada para no caer en el aburrimiento.
Posteriormente, aparecen losgrandes pensadores que investigan de una manera más organizada el origen del universo creando una disciplina, llamada por los griegos con el nombre de Filosofía (“amor al conocimiento”); pero son estosmismos los que estudiando y buscando explicaciones, atribuyen erróneamente para todo, las técnicas de abstracción (aislar propiedades de objetos) y generalización (juntar en un solo grupo). Luego vendríala solución de elaborar conceptos con axiomas (afirmaciones evidentes) llamado de otra manera: la deducción.
Al observar que los axiomas tenían éxito, los griegos comenzaron aplicarlo a todas lasmaterias, dándose la “verdad absoluta” o después mencionada como la “última verdad”, lo cual no tiene sentido, ya que ésta no existe, pues nunca el ser humano dejará de tener deseos de conocer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS