¿Qué Es La Diabetes Tipo 2?

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La diabetes es una condición crónica en la que el cuerpo no puede convertir correctamente la comida en energía. Normalmente, los alimentos ingeridos son eventualmente descompuestos enazúcar simple o glucosa, que las células utilizan como energía para crecer. El páncreas produce insulina, una hormona que permite a la glucosa entrar en las células.
En las personas quetienen diabetes tipo 1, su páncreas no puede producir insulina. Este tipo de diabetes, generalmente se desarrolla antes de que la persona llegue a los 30 años, pero puede aparecer encualquier momento. Las causas de esta enfermedad no están del todo comprendidas, aunque generalmente se relaciona con cuestiones genéticas.
Para aquellos que tienen diabetes de tipo 2, elpáncreas produce insulina, pero las células han desarrollado una resistencia para su entrada. Esta forma de diabetes, usualmente ocurre en personas con más de 35 años, pero tambiénpuede desarrollarse en la niñez. La mayoría de los casos de diabetes de tipo 2, son nombrados como una enfermedad debido al estilo de vida. La obesidad, el envejecimiento, la falta deejercicio, una dieta inadecuada, y hasta cierto punto, la disposición genética, pueden desencadenar una diabetes de tipo 2.
Los síntomas de la diabetes incluyen fatiga, nauseas, urinaciónfrecuente, sed excesiva, infecciones frecuentes, úlceras que no sanan, visión nublosa y pérdida de peso. Sin embargo, hay algunos casos, en los que las personas no experimentan ninguno deestos síntomas.
Los niveles altos de glucosa causados por la diabetes pueden también desencadenar en complicaciones en los vasos sanguíneos, nervios, ojos, dientes, piel, pies einclusive en su corazón. Estas complicaciones pueden ser evitadas en su totalidad manteniendo los niveles de glucosa en sangre adecuados, colesterol, triglicéridos, y presión sanguínea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIABETES TIPO 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • diabetes tipo 2
  • Diabetes Tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • diabetes tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS