¿Qué es la entrevista?

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
¿Qué es la entrevista?
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con la finalidad de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar..
Las partes de una entrevista son: la presentación, que suele ser breve, pero no suficientemente informativa, el cuerpo de la entrevistaque está formado por preguntas y las respuestas, y el cierre de la entrevista, que debe ser conciso.
Para poder preparar una entrevista, hay que conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual se desea obtener mayor información, ser puntual, ser cortés, bondad para con los dolidos, flexibilidad para formular las preguntas, es decir, tener la capacidad de saltar de lapregunta 5 a la 18 sin problemas y ser persistente. 
Características de la entrevista:

Las mejores entrevistas son aquellas que se celebran en un lugar determinado y con una cita formal. Así, tanto el entrevistado como el entrevistador tiene tiempo para prepararse debidamente.
-Debe tener los atributos de una conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, etc, para que llegue a tenerinterés en el público.
-Jamás hay que ir a una entrevista sin saber qué es lo que se pretende.
-No es posible entrevistar a alguien sobre cualquier asunto sin antes prepararse para ello.
-Conocer a fondo el tema sobre el cual se va a versar la misma o sobre el cual usted desea obtener mayor información.
-Ser puntual
-Ser cortés
-Flexibilidad para formular las preguntas.
-Ser persistentePara un periodista el hacer preguntas representa solo la mitad de su trabajo. La otra mitad es conseguir respuesta, y para conseguir respuestas hay que ser, además, persistente y tenaz.

Ejemplo de entrevista:

Entrevista al entrenador de la U.N.D
Por Juan Pablo Perales.
Reportero de: “El deportista Joven”.

Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la UniversidadNacional Deportiva.

El pasado sábado, nos fue concedida  una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

- E: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva quese avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- E: Tengo entendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de sus estudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tantapresión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.

- E: ¿Con esto nos quiere decir que no puede hacer nada?

- Joaquín: ¡No! porsupuesto que no, pero puedo decir que esto nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, como son revisiones semanales y la ayuda de nutriólogos y psicólogos que nos asesoren para poder corregir los problemas que se nos presentaron.

- E: ¿Respecto a las penalizaciones que sus deportistas sufrieron que nos puede decir.

- Joaquín: Los jóvenes que infringieron, fueron dos, y éstos ya cumplieron laspenas impuestas por los dirigentes deportivos; y se demostró que se produjo por consumir alimentos que contenían clembuterol, los cuales fueron proporcionados en el centro deportivo de la universidad en la que competimos, en donde también se presentaron penalizaciones.

- E: ¿esto los dejo exentos a ustedes?

- Joaquín: Bueno, nuestros deportistas podrán jugar nuevamente, pero se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS