¿Qué es la escuela?¿Para qué sirve?

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Imaginemos que somos participantes del reality “Perdidos en la ciudad” y loa Hamer de Etiopía llegan a nuestro país. Durante la estadía pasamos por una escuela, los miembros de la tribupreguntan ¿Para qué sirve? ¿Qué se hace allí? ¿Cómo se lo explicarías?
Suponiendo que hay un traductor que interpretaría mis palabras, para que los Hamer comprendan, comenzaría explicándoles que en nuestropaís, a diferencia de sus tradiciones y costumbres, la educación de los niños no está solamente a cargo de la mamá o de una sola mujer, como en el caso de ellos que es la primer esposa Hamer la quetiene el privilegio de llevar el peso de la familia, la economía y educación, sino, que aquí, además de la educación en casa, los niños asisten a estos lugares físicos llamados “escuela” para aprender aleer, escribir, jugar, estudiar, socializar e interactuar con los demás. Y que si bien aquí en Argentina se practica la agricultura y ganadería, como lo hacen ellos, a la par hay muchas otrasocupaciones, trabajos y actividades que requieren de otra instrucción y preparación debido a los avances tecnológicos e industriales que ha logrado nuestra civilización a diferencia de su tribu que hamantenido intacta sus costumbres y tradiciones. Es por ello que existen las escuelas en donde hay personas capacitadas para transmitir esas enseñanzas y así formar individuos que sepan vivir en sociedadadquiriendo normas y un rol determinado y preparar a los niños para el día de mañana y en el qué hacer diario.
Los niños asisten a la escuela, porque existen funciones educadoras que no se dan en lafamilia y tienen que completarse en la escuela, como la llegada a la escuela y establecer relación con el grupo de pares y con otros adultos que no son los padres, la aceptación de normas comunes, entreotras.
Así como los Hamer tienen ritos de iniciación reflejando el paso de la pubertad a la madurez mediante una compleja ceremonia en la que deben saltar sobre toros, en Argentina demostramos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para que sirve la escuela
  • para que sirve la escuela
  • Para que sirve la escuela
  • Pedagogia ¿Para Que Sirve La Escuela?
  • ¿Para Qué Sirve La Escuela Secundaria?
  • America Latina Para Que Sirve La escueLa
  • ¿Para Que Sirve La Escuela?Juan Carlos Edesco
  • sirve la escuela?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS