Qué Es La Giardiasis ?

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
¿Qué es la giardiasis?
La giardiasis es una enfermedad ocasionada por la Giardia intestinalis , un parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas y los animales y setransmite en las heces de una persona o animal infectado. El parásito se encuentra en todas las regiones del mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la giardiasis?
Entre los síntomas figuran la diarrea,deposiciones sueltas o acuosas, calambres y trastorno estomacales, pérdida de peso y deshidratación, etc.
¿Cómo se propaga la giardiasis?
Los parásitos Giardia pueden liberarse millones en susheces. Podemos puede infectarse después de tragar accidentalmente el parásito. Puede encontrarse en la tierra, los alimentos, el agua o las superficies que han sido contaminadas por heces de sereshumanos y animales infectados. La Giardia no se contagia por contacto con la sangre y puede propagarse:

Poniendo algo en la boca o tragando por casualidad algo que había estado en contacto con lasdeposiciones de una persona o animal infectado con Giardia.
Al tragar agua recreativa contaminada con Giardia. El agua recreativa es el agua de las piscinas, baños calientes, jacuzzis, fuentes, lagos,ríos, manantiales, lagunas o arroyos que pueden estar contaminados con aguas servidas o heces de seres humanos o animales.
Al comer alimentos no cocinados contaminados con Giardia. Lave bien conagua no contaminada todas las legumbres y frutas que usted piensa consumir crudas. Vea a continuación donde se proporciona información sobre cómo desinfectar el agua.
Al tragar accidentalmente elorganismo Giardia recogido de superficies (tales como juguetes, mobiliario de cuartos de baño, mesas de cambiar ropa, recipientes de pañales) contaminados con heces de una persona infectada.
¿Cuál es eltratamiento para la giardiasis?
Se dispone de varios fármacos recetables para tratar la Giardia. Consulte a su médico. Aunque la Giardia puede infectar a todas las personas, los niños pequeños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • GIARDIASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS