Qué es la gonorrea?

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparatoreproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y elhombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.


Como se contrae la gonorrea : La gonorrea se transmite por el sexo anal o vaginal sin protección con unapareja infectada. A veces se transmite por el sexo oral, pero no por besar. La gonorrea también se puede transmitir de una mujer embarazada a su bebé recién nacido durante el parto.

Si cualquierpersona en la pareja tiene gonorrea, es más fácil también infectarse con el VIH, el virus que causa SIDA.

Con que se cura la gonorrea?


a gonorrea se suele tratar con una sola dosis deantibióticos. El tratamiento suele ser medicamentos por vía oral, pero a veces se requiere una inyección. Debido a que la gonorrea y la clamidia suelen existir juntos, se suele tratar personas infectadascon la gonorrea con un antibiótico contra la clamidia. La gonorrea se trata con CEFALOSPORINAS o antibióticos del tipo QUINOLONAS (ciprofloxacina, levofloxacina, ofloxacina). Todas las cepas de lagonorrea son curables. Sin embargo, algunas cepas se están volviendo cada vez más resistentes a muchos medicamentos
Consecuencias
Puede causar daño a los órganos reproductores.
Tanto hombres comomujeres pueden quedar estériles. En las mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. En hombres con epididimitis también pueden verse afectado el transporte deespermatozoides.
Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones con artritis. Hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS