¿Qué Es La Historia? (Ensayo)

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
¿Que es la historia? (ensayo)
Andrés Eduardo Padilla Hernández

Muchas personas nos preguntamos. ¿Qué es la historia? puesto que es un tema muy amplio y complejo. Dependiendo del contexto, lahistoria tiene diferentes definiciones y funciones dependiendo de lo que se estudia, a veces nos preguntamos cuáles son sus usos y de donde viene la necesidad de tener un registro de los hechosimportantes que ocurren día a día. Esta tiene diferentes conceptos entre ellos aquí los siguientes:
La historia es una ciencia social que estudia el pasado humano guardando e analizando eventos y hechos quemarcaron un cambio o una revolución en la forma de vivir de pensar o de razonar de los seres humanos de una manera objetiva teniendo en cuenta la conducta humana con la cual se encuentra unarelación directa con la psicología y la filosofía. Considerando a la historia de la anterior manera, se le denomina historia al período que comienza desde la invención de la escritura hasta la actualidadpues se considera que la escritura o sea la capacidad de registrar la información fue fundamental e indispensable para su desarrollo. Este concepto de historia se refiere a las épocas anteriores a suaparición como prehistoria.
Existe también otro concepto de la historia el cual se refiere a historia como al pasado mismo lo que conlleva al estudio de los periodos anteriores a la aparición del serhumano lo cual nos lleva a diferentes ramas de estudio tales como la geología y la antropología que no se centran necesariamente en el desarrollo de la civilización humana.
La historia también esconsiderada como la narración escrita del pasado humano .Este concepto se centra en la escritura como base para el registro histórico el cual estudia el evento el estudio del evento y el documentoresultado de ese estudio. Aquí se determina a la historia como un género literario y por ende, como un arte, es decir una forma de expresión del sentimiento a través de la narración de un suceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS