¿Qué Es La Homeopatía?

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
 ¿QUE ES LA HOMEOPATÍA?
Es una terapia médica basada en la administración de pequeñas cantidades de sustancias extraídas del reino vegetal, mineral y animal.
Este tipo de terapia se conoce desde la antigüedad, pero fue en el siglo XVIII cuando el doctor Samuel Hahnemann marco la pauta de la forma de administración y la llamó a esta terapia “Homeopatía”.
Los medicamentos homeopáticos, comocualquier otro medicamento, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos. A tal efecto, los Licenciados en Medicina así como los Licenciados en Farmacia y Veterinaria pueden estudiar esta terapéutica a modo de Master o Especialista Universitario, incluidos en la formación postgrado, en varias facultades de Medicina y Colegios de Médicos del territorio Español
En el estado español, aligual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994).
Origen:
La HOMEOPATIA tiene por origen los términos griegos:
“Homoeos” = semejanza
“Pathos” = enfermedad
Consejos:
Es conveniente tener en casay en los viajes medicamentos homeopáticos de urgencia que usted podrá utilizar cuando le sobreviene una enfermedad de manera repentina y a una hora en la que no es posible encontrar atención médica. Podrá tomarlo hasta ponerse en contacto con su médico homeópata.
Observaciones: Para que la medicación funcione correctamente, siga los siguientes consejos:
a) Deje disolver los gránulos bajo lalengua.
b) Tómelos en ayunas o espácielo de las comidas al menos 10 minutos.
c) Procure evitar el tabaco, café e infusiones.
d) Espaciar las tomas a medida que mejoran los síntomas.
En caso de continuar los síntomas, póngase en contacto con su médico.
 ¿EN QUE CONSISTE?
Es una terapia suave, eficaz, natural, que respeta al individuo, que él ha elegido como una forma de vida, de pensar,adecuadamente con su biorritmo, su medio ambiente, su naturaleza.
Esta TERAPIA es útil para todos, cualquiera que sea nuestra edad, nuestro sexo, nuestra actividad o nuestro lugar de residencia. Es tan segura que no tiene efectos secundarios.
Gracias a todos estos atributos la HOMEOPATIA nos interesa a todos: Son cada día más las personas que utilizan la homeopatía
Los médicos están cada día másinteresados en formarse y ejercer la homeopatía.
 ¿EN QUE PRINCIPIO SE BASA?
La homeopatía se basa en tres principios:
a) el principio de similitud: Hay un paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico. Toda sustancia provoca en el individuo sano y sensible un conjunto de síntomas que son característicos de la sustancia empleada. Además porexperimentación sabemos que las sustancias medicamentosas son capaces de curar síntomas semejantes a los que ellas mismas pueden producir poniendo a prueba la máxima Hipocrática: "Las mismas cosas que han provocado el mal, lo curan"
b) administrar pequeñas dosis de sustancias naturales: para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.Las cantidades son extremadamente diluidas, sin efectos tóxicos, sea la sustancia que sea.
c) individualización del tratamiento: ya que en sus investigaciones Hahnemann observo que toda persona enferma presenta un conjunto de síntomas característicos de su enfermedad
 ¿CÓMO SE USA LA DOSIS EN HOMEOPATÍA?
En Medicina Convencional la dosis está directamente relacionada con 2 factores principales:1.- Cantidad de medicamento que se administra de una solo vez (Por ejemplo 20 mg. de corticoides o 40 mg. de corticoides en una sola toma)
2.- Periodicidad de las tomas o tiempo que transcurre entre la toma de la primera dosis y la siguiente. (Por ejemplo 1 comprimido cada 6 horas o cada 8 horas etc.)
En Medicina Homeopática las dosis a prescribir dependen también principalmente de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS