Qué Es La Imagen Corporativa?

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
IDENTIDAD CORPORATIVA:



Como habíamos prometido, vamos a comenzar a dar respuestas a las dudas e inquietudes sobre La Identidad Corporativa que ustedes nos han hecho llegar a través del correo, del blog o de Facebook.

Lo primero que notamos es que no existe mucha claridad en el concepto de Identidad Corporativa y se confunde con la Imagen Gráfica Corporativa y otros elementos. En estaprimera nota trataremos de clarificarles ese aspecto para continuar avanzando en la información que comenzaremos a publicar en el blog: http://www.logotipiavisual.blogspot.com, especialmente para las personas que por una u otra razón no han podido asistir a las conferencias o se encuentran en otras ciudades.

Lo primero es entonces definir ambos conceptos:

¿QUÉ ES IDENTIDAD CORPORATIVA?La definición es bastante amplia según lo que encontramos en  libros de mercadeo, publicidad e internet. Considero que la manera más clara de explicarlo y la forma más sencilla de entenderlo, es manejando el mismo ejemplo que utilizamos durante las conferencias: Comparamos a la empresa con una persona, mejor aún como si fuera nuestro hijo. El desarrollo de una empresa tiene mucha similitudcon el de un individuo, la empresa y la marca también nacen, crecen, se pueden reproducir y mueren o renacen en algunos casos; Desde la planeación anterior al nacimiento de la empresa, el registro legal y todo lo que involucra hacerse responsable de un negocio, todo, tiene como objetivo que el proyecto cumpla sus metas más altas. La Identidad Corporativa se puede definir como todo lo la empresa es,hace, dice, refleja, proyecta, todo lo que el público relaciona con su corporación. Los conceptos o ideas que surge en la mente de la gente cuando piensa en su servicio o producto.



El solo hecho de establecer una relación comercial, ya de por sí, crea una idea en las personas acerca del producto o servicio que se está ofreciendo, así usted no sea consciente de ello o no esté tomando medidaspara proyectar una imagen determinada. Me explico: cuando cualquiera de nosotros ve a una persona al otro lado de la calle, nuestra mente hace un juicio basada en lo que ve y percibe, o lo que la persona en cuestión refleja a través de su forma de vestir, de expresarse, de caminar, etc. Aún cuando el individuo de nuestro ejemplo no estuviera interesado en crearnos alguna imagen específica o no sehubiese preocupado ello, lo cierto es que, el solo hecho de estar, allí visible a los demás, hace que la gente tenga una idea, errada o no acerca de quién puede ser el  individuo. En caso contrario, si la persona hubiese querido dar una imagen de seriedad, elegancia e inteligencia, hubiese tomado las medidas necesarias para que Los demás tuvieran esa impresión. Tendría en primer lugar, que estarimpecablemente limpio, con ropa adecuada, bien combinada, pulcra, y por supuesto su cara, sus modales, forma de hablar y hasta su olor, serían puntos clave para apoyar la imagen que se quiere dar, pues no bastaría solo con transmitir el mensaje de elegancia y seriedad a través de lo que lleva puesto, se debe comportar, hablar y actuar como tal. No es suficiente parecerlo, hay que serlo.Teniendo este ejemplo como punto de partida, podemos decir que la Identidad Corporativa sería la personalidad del individuo, la parte intangible, invisible. Para la empresa la Identidad corporativa involucra los valores, las políticas de desempeño, la filosofía de la empresa, su forma de comunicarse a nivel interno y externo. No se trata solamente del dueño de la entidad, implica tanto a trabajadorescomo jefes. Desde el empleado más alto hasta el más bajo debe estar comprometido en promulgar el mismo mensaje y capacitado para reflejar la buena imagen de la empresa. Es un trabajo de equipo.



La identidad Corporativa surge cuando su empresa comienza a ser reconocida por unas cualidades específicas buenas o malas (Calidad, Servicio, Precio, impuntualidad, irresponsabilidad). Para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS