¿Qué es la lluvia ácida?

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
¿Qué es la Lluvia Ácida?
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gasesinvisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
Tipos de Lluvia Ácida
Existen dos tipos de lluvia ácida, la provocada por el hombre (antropogénica) y la de origen natural, causadopor los gases volcánicos. 

La lluvia ácida de origen antropogénica: Esta es generada básicamente por el desarrollo industrial, la quema de combustibles fósiles o por la quema de vegetación lo cualproduce un gas contaminante, el cual viaja a la atmósfera ocasionándole daños irreversibles. Estos aerosoles contaminantes al hacer contacto con el vapor de agua atmosférico regresan como lluvia ácida.La lluvia ácida de origen volcánico: Es la lluvia que posee cantidades intolerables de Acido Sulfúrico (H2SO4) y Acido Nítrico (HNO3) disueltos en sus gotas de agua. Ambos ácidos se forman alreaccionar el trióxido de azufre (SO3) y el dióxido de nitrógeno (NO2) con el agua (H2O). De manera que la acidez del agua lluvia alcanza significativamente niveles que oscilan entre 3,5 a 5,5 conrespecto al pH normal del agua que es aproximadamente 6,5.
¿Por qué se forma?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidospor fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS