Qué es la meditación bíblica y su diferencia con nueva era

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Fecha de Entrega: 27 de Julio del 2014
Nombre: Jheison Alberto Urzola Hernández

Meditación Bíblica

1. ¿Qué es la meditación bíblica?
La meditación bíblica es disponer el corazón para queDios lo transforme de un corazón de piedra a un corazón de carne y luego lo use como una hoja de papel “viva” donde escriba a través del Espíritu Santo, Su palabra (Hebreos 8:10-11, 2 Corintios 3:13). Latransformación del corazón hace que lo que Dios escribe no sólo se quede allí sino que también transforma nuestras decisiones para que andemos en Sus instrucciones, guardemos Sus normas y las hagamosrealidad en nuestra vida (Ezequiel 36:26, 27). Es muy importante entender nuestra parte en la meditación bíblica: Solamente disponer el corazón. Dios no está esperando que le demostremos nuestrostítulos, que le expliquemos nuestros argumentos, que le mostremos cuán inteligentes somos, o cuánto creemos saber de Su palabra. Por más sencillo, por más veces que se repasa un verso de Su palabranuestra parte es disponernos para que la pluma del Espíritu Santo comience a escribir; si nuestro corazón es de piedra no hay un cambio en nuestra manera de vivir (Romanos 2:14, 15); sin embargo, si hemosdejado que Dios transforme el corazón de piedra por uno de carne, cada pincelada del Espíritu Santo estremece lo más profundo de nuestro ser y transforma nuestra manera de pensar y actuar.


2.¿Cuál es la diferencia entre la meditación bíblica y la meditación nueva era?
La diferencia entre la meditación bíblica y la meditación nueva era es que la meditación bíblica está centrada en la palabrade Dios, el Espíritu Santo, Jesucristo y el Padre. La meditación bíblica nos lleva a la acción, a llevar buenas nuevas a los afligidos, a vendar a los quebrantados, a proclamar libertad a los cautivosy libración a los prisioneros (Isaías 61:1).

Por el contrario, la meditación nueva era encierra al individuo en sí mismo. Los demás ya no son importantes, sólo es importante mi transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditación biblica
  • AYUDA BIBLICA EN LOS DIFERENTES PROBLEMAS
  • Estudio biblico "autoridad y diferencia"
  • Diferencias entre La Nueva Ley de Contrataciones del Estado
  • Crítica bíblica nueva versión internacional
  • Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento
  • diferencia entre obra nueva y peligrosa
  • Escuelas Nuevas y Maestros Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS