¿Qué es la música y de donde surge?

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Qué es la música y de donde surge?
El Origen de la Música
Ministerios Ebenezer, Honduras

Muchos creen que la música es un invento humano, pero aun antes de que Dios formara la tierra ya había creado la música, el dulce cantor de Israel (El rey David) sabía esta realidad, él declaró:

Salmo 22:25 De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que letemen.

Salmo 40:3 Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.

Dios es el creador de todo, y creo la música, en Job 38:4-7 Dios le está preguntando a Job donde estaba cuando era creada la tierra y las estrellas cantaban juntas, sí hermano aun antes de que la tierra fuera formada ya se entonaban cánticos.

Laescritura nos enseña que Dios es eterno, y que su trono es por todos los siglos, también nos revela que existen seres que están delante de su trono con la función de alabarle en todo tiempo (Isaías 6:2-3), y en Apocalipsis 7:9-12 vemos como toda la creación redimida alabará a Dios al final de los tiempos.


¿Que es la Música?
Muchos creen que la música es simples sonidos sin ningún sentido, perola realidad es otra, la música es un lenguaje y como tal sirve para comunicar mensajes, para expresar pensamientos, para transmitir ideas. La música se maneja en acordes de 3 notas musicales generalmente, y las notas musicales (Do,Re,Mi,Fa,Sol, La,Si) se derivan de 3 notas principales, al estudiar los colores nos damos cuenta que existe una similitud, todos los colores se derivan de 3 coloresprimarios, pero es aun más sorprendente el hecho que el lenguaje hebreo, que es el que Dios mismo uso para escribir la ley, se deriva de 3 letras principales, existe una correlación entre la música, los colores, y el lenguaje hebreo, parece que forman un lenguaje universal de comunicación pero en diferentes niveles.

Al meditar sobre el lenguaje nos damos cuenta que va relacionado con la mismaexistencia, existe una la relación "persona - pensamiento - lenguaje", la Biblia declara que tales son los pensamientos de alguien tal es él, los pensamientos se manifiestan a través del lenguaje, es decir tales son las palabras de alguien tal es el, Dios mismo se manifiesta a través de la palabra (del verbo),Dios - lo pensó - y lo hablo, "...dijo Dios sea la luz..",la palabra de Dios es la mismaexpresión de su naturaleza, podemos decir que la música es un lenguaje creado por Dios.

Un científico judío expuso sobre la correlación entre la música, la luz y el lenguaje hebreo y como estos tienen una simetría, el manifestó que todos ellos son parte de un mismo lenguaje pero en diferentes dimensiones, un productor de cine desarrollo una película basada en esta teoría, en esa película unosextraterrestres contactan a seres humanos utilizando el lenguaje combinado "sonido-color".

La música parece ser un lenguaje espiritual, que nuestra mente natural no entiende, pero los mensajes transmitidos a través de ella si son percibidos claramente por nuestro ser interior, por eso nuestro cuerpo reacciona a la música aun contra nuestra voluntad natural.


El Poder De la Música
La música queescuchas "aunque no pongas atención" causa un impacto en tu persona, si la música posee un ritmo donde la batería o el bajo es fuerte, de pronto te veras zapateando a su ritmo aun sin desearlo, un estudio realizado en la "Universidad de Stamford" demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano gracias a que los nervios auditivos sonlos que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Aún en sus formas más simple la música es capaz de suscitar diferentes estados de ánimo en quienes la escuchan incluyendo cambios de conducta en la misma personalidad. 

Amado hermano, a través del lenguaje de la música se pueden transmitir mensajes que aunque nuestro ser consiente no entienda nuestro ser interior si, y reaccionara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Donde Surgen Las Sombras
  • Donde surgen las sombras
  • De Donde Surgen Los Huicholes
  • Donde surgen las sombras
  • donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS