¿Qué es la praxis?

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
SINTÉSIS
“Qué es la Praxis”

La praxis se refiere a una forma de actividad específica con otras que pueden estar íntimamente relacionadas. Se menciona que toda praxis es actividad en sí, pero no todaactividad es praxis.
Por lo tanto se debe especificar estos conceptos para entender lo anterior, básicamente actividad se refiere al acto o conjunto de actos en virtud de los cuales un sujeto activomodifica una materia prima.
El resultado de esta actividad se da en diversos niveles. Se refiere a agente a la obra, es decir, lo que actúa, y no lo que está solamente en posibilidad de odisponibilidad de actuar u obrar. La actividad muestra las relaciones entre las partes y los rasgos de una totalidad.
Toda actividad humana sólo se da cuando los actos dirigidos a un objeto para transformarlose inician con un resultado ideal, o fin, y terminan con un resultado o producto efectivos, reales.
Esta actividad profundiza la intervención de la conciencia gracias a la cual el resultado existe dosveces: como resultado ideal y como producto real. El resultado real existe como producto de la conciencia y los diferentes actos del proceso se articulan o estructuran. Y resultado ideal se representaconforme al resultado que se da primero en tiempo. Adecuando intencionalmente el real al ideal, sin ser estrictamente igual.
Modelo ideal originario se refiere, cuando en la actividad humana esnecesario plantear un resultado ideal para cumplirse como punto de partida y con intención de adecuarse.
Del mismo modo la actividad humana es una actividad conforme a fines, estos son a su vez laexpresión de cierta actitud del sujeto ante la realidad y prefiguran lo que aún no se logra alcanzar y son productos de la conciencia.
Marx respecto a la producción de fines en el proceso de trabajo, subrayael papel del objeto “la materia que le brinda la naturaleza”, sobre el cual ejerce dicha actividad. Por tanto, el fin prefigura el resultado de una actividad real, práctica, que no solamente es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • praxis
  • praxis
  • Praxis
  • La praxis
  • Praxis
  • praxis
  • Praxis
  • O que é práxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS