¿Qué es la preparación física? ¿Qué es la pliometría?

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿Qué es la preparación física?
La preparación física es el entrenamiento que desarrolla una persona para estar en condiciones de realizar una cierta actividad. Se busca poner en el mejor estadoposible de forma al deportista, mediante sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos, que posibiliten laadaptación del cuerpo para el  entrenamiento específico y técnico de cada deporte y así obtener un rendimiento deportivo optimo. A través de determinados ejercicios y de una alimentación saludable, unindividuo puede “preparar” su cuerpo para afrontar un determinado reto.

- La Preparación Física tiene 2 etapas principales: 
1- La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo de todas lascualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares,de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.
2- La Preparación Física Específica, se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemasenergéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo a las necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.

Pliometría
Se conocecomo pliometría al entrenamiento físico  que se lleva a cabo con el objetivo de lograr que un deportista pueda concretar movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia. Esta técnica  se emplea enaquellas disciplinas que requieren de fuerza y velocidad.
Se basa en lograr que los músculos apliquen la mayor fuerza posible en el menor tiempo. El entrenamiento, consiste en un desarrollo de la fuerza de losmúsculos.
La contracción polimétrica de un músculo se produce cuando éste ejerce una fuerza menor a una resistencia opuesta, lo que lleva a un incremento longitudinal del músculo en cuestión. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS