Qué es la publicidad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Qué es la publicidad?
Definiciones:
1.- La publicidad no inventa los deseos del público. Los descubre, reflejándolos, y procura servirlos. Los anuncios no crean las aspiraciones de la gente; lossimbolizan. En última instancia, los estimula...es la civilización la que provoca más deseos de los que satisface. En todo caso, lo que habría que reprochar a la publicidad es ser instrumento deella.
2.- La publicidad es parte integral de nuestro sistema económico y está relacionada en forma directa con la fabricación, distribución, comercialización y venta de productos y servicios. Lapublicidad es tan antigua como la misma civilización y el comercio, siempre ha sido necesaria para reunir a compradores y vendedores. Los negocios necesitan de la publicidad y la publicidad es un negociovital en sí mismo.
3.-La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.
4.- Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal deideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.
5.- Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Lospuntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde losespectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet.

Definición personal.

La publicidad en la actualidad, es el método perfecto para poder vender lo que sea,satisfacer necesidades y “crearlas”. Todo es hecho y moldeado a perfección para que los consumidores crean que posiblemente necesitan de muchas cosas, cuando en realidad solo somos sujetos de bombardeosintensos de todo tipo de productos, en general la publicidad se ha ganado un gran lugar en la cima de los negocios y es así como se crean y se destruyen buenas ideas, incluso la publicidad que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS