Qué es la TRATA DE PERSONAS

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

¿Qué es la TRATA DE PERSONAS?

La Trata de Personas es una grave violación a los Derechos Humanos que implica el engaño, reclutamiento, y explotación de una persona.
Es un problema mundial y uno delos delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.
Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos demiles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

Elementos de la Trata de Personas

El acto (qué sehace): Acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.

Los medios (cómo se hace): Amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o de una situación devulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima.

Objetivo (por qué se hace): Para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual,trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes de abuso.



Trata de NIÑOS Y NIÑAS

En el mundo, alrededor de 2,5 millones de personas son víctimas de la trata bajocualquiera de sus formas.
Entre el 22 % y el 50 % son niños y niñas. La cifra exacta se ignora, ya que la trata de menores generalmente se oculta, por lo que no se tienen datos confiables; muchas de estassituaciones ocurren dentro de las ciudades o zonas urbanas.

Un estudio de 2001 sobre niñas de 9 a 18 años que cayeron víctimas de la explotación sexual en las grandes ciudades de Tanzania, probó quemuchas ya habían sido víctimas de trata en el interior del país. O habían sido contratadas para trabajos domésticos y eran abusadas por sus empleadores o prostituidas por los tratantes o contratadaspara este fin por niñas en su misma situación.

Tanzania: Es un país situado en la costa este de África Central.
Averiguando e investigando sacamos la conclusión que Tanzania quiere ocultar la trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS