Qué Es La Venta Ambulante O No Sedentaria

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
¿Qué es la venta ambulante o no sedentaria?

Se considera venta no sedentaria la realizada por comerciantes, fuera de un establecimiento comercial permanente, de forma habitual, ocasional, periódicao continuada, en los perímetros o lugares debidamente autorizados en instalaciones comerciales desmontables o transportables.

Se considera venta ambulante la modalidad de venta no sedentariapracticada en ubicación móvil, de manera y con medios que permitan al vendedor ofertar su mercancía de forma itinerante, deteniéndose en distintos lugares sucesivamente y por el tiempo necesario paraefectuar la venta.

Para cada emplazamiento concreto, y por cada una de las modalidades de venta no sedentaria que el comerciante se proponga ejercer, deberá solicitar una autorización que será otorgadapor el ayuntamiento respectivo.

Puesto que el número de autorizaciones disponibles es limitado debido a la escasez de suelo habilitado a tal efecto, la duración de las mismas no podrá ser por tiempoindefinido, debiendo permitir, en todo caso, la amortización de las inversiones y una remuneración equitativa de los capitales desembolsados por el comerciante afectos al desempeño de su actividad.
}"De igual manera se busca crear el cumplimiento de obligaciones por el uso de la vía pública, incorporando a las personas que realizan esta actividad a la figura de la formalidad contributiva. Con ellose pretende busca mayor recaudación y contribución al erario público y mayores ingresos para la formulación de programas y proyectos para el beneficio de los habitantes de esta ciudad", expuso.
Lainiciativa, que consta de 7 títulos, 21 capítulos, 113 artículos y 7 artículos transitorios, busca respetar los derechos humanos y garantías de los comerciantes, así como otorgar certeza jurídica a losprestadores de servicios y difusores de la cultura en la vía pública del Distrito Federal.
Con la iniciativa también se busca atender en las 16 demarcaciones territoriales la problemática de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas Ambulantes
  • Ventas ambulantes
  • Guia De Observacion De Venta Ambulante
  • venta ambulante de comida rapida
  • Ventas ambulantes en cali
  • Espacio Público Y Ventas Ambulantes
  • Ventas Ambulantes De Alimentos Fueras De Las Escuelas
  • Cotidianidad en la venta ambulante de minutos a celular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS