¿Qué es la Violencia Escolar?

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¿Qué es la Violencia Escolar?
Es todo acto de agresión u hostigamiento reiterado, realizado por estudiantes que atenten en contra de otro estudiante, valiéndose de una situación de superioridad ode indefensión de la víctima que le provoque maltrato.

Tipos de Maltrato o Bullying
Verbal: Es decir el agresor insulta, ofende o ridiculiza a la víctimanombrándolo con apodos o difamando algo acerca de él.
Física: El agresor intimida a la víctima con golpes, rasguños o empujones. Esto se presenta cuando la diferencia de fuerza entre el agresor y la víctima es mucha, y se le hace nula laposibilidad de defenderse.
Psicológica: En este tipo de maltrato el agresor, hará sentir a la víctima insegura y desprotegida únicamente con actitudes que tienen que ver con el rechazo, aislar a alguien, oignorarlo.
Prevención y control del acoso escolar
Para evitar el acoso se recomienda tomar medidas concretas:
LOS PROFESIONALES DEL COLEGIO:
Deben estar informados y alertas sobre el bullying: Siun profesor observa un caso de intimidación en el aula, debe intervenir inmediatamente para impedirlo e informar a los padres y autoridades del recinto estudiantil
Hacer participar a los padres,apoderados y alumno: Es necesario hacer participar la comunidad educativa en la generación de una estrategia que permita prevenir o intervenir las situaciones de acosos. Esto se puede hacer de su propiocomportamiento de resolución de conflictos.
Crear expectativas positivas con respecto al comportamiento de estudiantes y adultos: En este sentido, se sugiere redactar documentos donde se especifiqueexplícitamente qué se entiende por acoso escolar, por qué la institución lo rechaza y cuáles son los procedimientos a realizar en situaciones de acoso escolar.

PADRES
Estar atentos alcomportamiento diario de sus hijos, observar si han habido cambios últimamente e indagar por las causas de aquello.
enséñele a su hijo a hacerle frente al acoso o a la intimidación sin exponerse a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS