Qué es Lenguaje

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Qué es Lenguaje:
El lenguaje es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura u otros signos convencionales, pudiendo utilizar todos los sentidos para comunicar. El término lenguaje es de origen latín “lingua
La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión de información entre un emisor y un receptorque decodifica e interpreta un determinado mensaje.
Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la quepertenece. Existen muchas causas para el empobrecimiento del lenguaje, mencionaremos: la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico. Existe mucha indiferencia por el estudio de nuestro idioma, el español. Muchas son las personas que creen que saben español porque lo han aprendido desde su niñez en la familia y pueden comunicarse con las demáspersonas. Durante su vida estudiantil muestran muy poco interés en aprender lenguaje y literatura, lo cual, dificultará su aprendizaje en todas las áreas. Debemos priorizar la enseñanza del lenguaje en todos los niveles como una forma de hacer ciudadanos más cultos, informados y preparados en las distintas ramas del sabe

Por qué es importante la comunicación? La comunicación es uno de los factoressociales mas importantes que el ser humano necesita, cualquier tarea o intercambio que requiera de mas de una persona no puede ser completada sin la comunicación.

Es prácticamente imposible pasar un día entero sin necesidad de utilizarla. Este es un proceso de envío y recibo de información entre dos o mas personas. La persona que envía el mensaje se le conoce como el emisor y la persona que recibeel mensaje se le conoce normalmente como el receptor. Las vías para comunicarse pueden llegar a incluir diferentes contenidos que pueden ser opiniones, ideas, emociones, estímulos entre muchas otras…
TEMA 1 : EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: és un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
 Emisor,persona que emite el mensaje o información.
 Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
 Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje.
 Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.La comunicación es parte integrante de la empresa y, como tal, la forma en que se lleve a cabo será decisiva en el modelo de organización.
Es un proceso mediante el cual una persona llamada emisor manifiesta un mensaje (información, opinión, pensamiento o dato) a un receptor, a través de un medio o canal, empleando un código común y procurando lograr el entendimiento de su significado.
Imagen: ElProceso de Comunicación



En lingüística, el término diacronía se refiere al estudio de la lengua a lo largo de su evolución, es decir, históricamente, investigando los diversos cambios lingüísticos del idioma desde su origen hasta el momento actual.
Así, la lingüística diacrónica del español (tradicionalmente llamada gramática histórica del español) se ocupa entre otras cosas de la reconstruccióndel proto-castellano, del castellano antiguo, de cambios fonológicos importantes como el reajuste de las sibilantes del idioma español (que alejaron a la lengua de otras lenguas romances de la Península ibérica como el portugués o el catalán), y de cambios sucesivos que han dado lugar a las diferentes variedades de español tal como son hoy en día.
En lingüística, dos puntos de vista diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS