Qué es misión y visión

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
¿QUÉ ES LA MISIÓN Y VISIÓN?

No hace mucho tiempo en la mayoría de las empresas se empezó a hablar de tener una misión y visión las cuales las llevarían alcanzar sus objetivos trazados ya sea a corto, mediano o largo plazo, es por esta razón que hablare sobre estos conceptos que para algunos son desconocidos o que es lo que significan o para que nos sirven:

Visión:

La visión de unaorganización o de un ser humano es el QUERER SER, es la exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa en el mediano o largo plazo, aquí la pregunta a responder es ¿en dónde queremos estar en los próximos años?.

La visión debe ser amplia, detallada y comprensible, así mismo, positiva y alentadora, en cuanto tiempo lo lograremos. La visión no es solo una idea que se nos ocurre, debe darrespuesta a la pregunta ¿Qué queremos ser y cuando lo lograremos? La visión debe ser compartida, tanto por los líderes como por los colaboradores, cuando la gente de una organización comparte una visión se puede decir que están conectados en alcanzar algo importante que los va a llevar a trascender. Un líder con una visión compartida, es un líder visionario, quien resuelve problemas a suscolaboradores.
La visión debe estar compuesta por un objetivo específico, en lograr en un mediano o largo plazo.

En la visión los deseos se convierten en objetivos y compromisos claros y ubicados en el tiempo. La visión fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización, incentiva a que desde el líder hasta el último colaborador que se ha incorporado en laorganización, realicen acciones conforme a lo que se indica en la visión. Una vez que la visión ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa, aparece el propósito estratégico. Éste se refiere a buscar aspectos más concretos de la visión, materializándola. En un párrafo defina la visión de la empresa y dele coherencia.

La visión debe ser concreta y acertada. En estos tiempos decontinuo cambio, la visión ya no solo debe estar sustentada en la economía, producción y administración. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.

La visión al igual que la misión debe ser aprendida y memorizada por el líder y los colaboradores hacerla suya, parte de su vida, así mismo cada persona deberá tener su propia visión personal. Misión:

La Misión de una organización o de un ser humano es la razón de ser, el motivo, el propósito por el cual existe, cual es su fin. Así la misión de cualquier organización, es la de satisfacer las necesidades de sus clientes que conforman sus mercados ya sea en producto o servicio. Algunas de las características de la misión son:
• Debe ser amplia dentro de una línea de productos o servicios,pero la amplitud no debe ser tanta ya que tiene la posibilidad de perderse.

• Debe ser motivadora que mueva a los que laboran en las organizaciones.

• Debe ser congruente, es decir, debe reflejar los valores de la empresa y de las personas que laboran en ella.

En una organización la misión debe estar enfocada a nuestros clientes, ya que estos son los que nos dan la razón de ser. Se debeplantear los recursos con los que cuenta la organización u empresa necesarios para el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes. También se tiene que hacer mención del equipo humano con el que cuenta la organización y que beneficios obtendrá.

Dentro de la misión debemos dar contestación a las siguientes preguntas: ¿Qué? La necesidad que la empresa ofrece ¿A través de qué? A través deque se va a lograr esa necesidad ¿Qué ganamos? Que es lo que se gana mediante el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Para plantear nuestra misión debemos tener bien claro lo siguiente, ¿En qué negocio estamos realmente?, ¿A que nos dedicamos en realidad?, ¿Cuáles son nuestros productos y servicios? Nuestra misión debe ser lo más corto posible que se pueda en la cual debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS