¿Qué es ser contemporáneo?

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Qué es ser contemporáneo?
Si lo observamos en términos generales podemos entender lo contemporáneo como aquel tiempo que nos pertenece o al que pertenecemos y por ende a un tiempo que estamosíntimamente unidos, sin embargo, Agamben parte de una definición ya dada por Friedrich Nietzche el cual que poco tiene que ver con lo antes mencionado.
Posteriormente el autor continua diciendo que“Contemporáneo es aquel que tiene la mirada fija en su tiempo para percibir no la luz sino la oscuridad. Todos los tiempos son, para quien experimenta la contemporaneidad, oscuros. Contemporáneo es,justamente, aquel que sabe ver esta oscuridad, y que es capaz de escribir mojando su pluma en las tinieblas del presente.”
Sin duda este concepto resulta muy interesante de abordar, el problema, es sin dudadelimitar temporalmente su implicancia, más aún si nos basamos en las propias palabras del autor, el contemporáneo se caracteriza por una actitud crítica, ya sea con la vista puesta en un futuro o unamelancolía del pasado.
.Como dice Giorgio Agamben “El tiempo de la moda está, por ende, constitutivamente adelantado a sí mismo, y por eso también siempre retrasado, siempre tiene la forma de unumbral inasible entre un "todavía no" y un "ya no".
La moda es vista como una salida del mundo de la tradición, como la negación del pasado, la fiebre de las novedades, la celebración del presentesocial. 
En la era de la moda los valores y las significaciones culturales modernas, realzan lo nuevo y la expresión de la individualidad humana, y comienzan a desempeñar un papel preponderante. 
Seintenta comprender el auge de la moda en las sociedades contemporáneas, el lugar central que ocupa en las democracias comprometidas con la vía del consumo y la comunicación de masas. La moda se puede vercomo un objeto industrial a la cultura mediática, de la publicidad a las ideologías.
Únicamente la esfera privada sale beneficiada con estos cambios gracias a los valores como cuidar la salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano en el pensamiento contemporáneo
  • Que Es Ser Contemporaneo, De Giorgio Agamben
  • Reseña Ser contemporaneo Cruz Kronfly
  • La lucha por sobrevivir y ser feliz en la literatura contemporánea.
  • el ser humano en el pensamiento contemporaneo
  • El ser humano en el pensamiento contemporaneo
  • Subjetividad Contemporánea Del Ser Humano
  • ¿Qué significa ser contemporaneo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS