¿Qué es ser un buen ciudadano?

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
¿Qué es ser un buen ciudadano?

¿Qué es ser un buen ciudadano? Ser un buen ciudadano implica muchas cosas, ser un buen ciudadano es ser un ejemplo para el resto de la sociedad, y este ejemplo debecumplir con varios aspectos. Entre ellos están el cumplir con las leyes del país y ayudar a los que más lo necesitan. Un buen ciudadano cuida del medio ambiente y no se queda cayado ante lasinjusticias de las que es testigo. Un buen ciudadano desea que su país mejore y trabaja duro para que este se pueda superar.
Un buen ciudadano empieza siendo un ejemplo dentro de su familia. Estos hábitos deexcelencia son transmitidos de generación en generación, y así la sociedad mejora poco a poco. Si queremos paz en nuestro país, primero debemos empezar a inculcar la paz en cada una de nuestrasfamilias. Esta es la única forma en la que lograremos un país donde todos se respeten.
Un buen ciudadano cumple las leyes de su país ya que eso es lo correcto. La importancia de cumplir las leyes esenorme. No podemos exigirles a las autoridades de nuestra sociedad que cumplan con las leyes si nosotros no hacemos lo mismo. Las leyes de nuestro país están bien hechas, el problema es que no se cumplencomo debe ser. Como buenos ciudadanos debemos dar el ejemplo y cumplir las leyes, también tenemos la responsabilidad de no quedarnos callados cuando sabemos que algo está mal. No podemos exigir uncambio sin antes empezar por nosotros mismos.
Otro deber que tenemos no solo como ciudadanos sino también como personas es ayudar a los menos afortunados. Ser solidarios con los que necesitan de nuestraayuda y apiadarnos del dolor ajeno. En una sociedad donde nadie es egoísta se pueden lograr muchas cosas. Ser egoístas solo va a provocar más diferencias entre las clases sociales, más tensión y porlo tanto más violencia. Ser solidarios no solo con las demás personas si no también con el medio ambiente y con las futuras generaciones no contaminando el ambiente, sin tirar basura en las calles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser un buen ciudadano
  • ser buen ciudadano
  • Ser Un Buen Ciudadano
  • Cómo ser un buen ciudadano
  • QUE ES SER UN BUEN CIUDADANO
  • como ser un buen ciudadano
  • Decálogo para ser un buen ciudadano
  • Decálogo para ser un buen ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS