¿QUÉ ES TRADUCCIÓN, DESCIFRE, INTERPRETACIÓN, DEDUCCIÓN O COMPLETAMIENTO DE MENSAJES Y CÓDIGOS?

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿QUÉ ES TRADUCCIÓN, DESCIFRE, INTERPRETACIÓN, DEDUCCIÓN O COMPLETAMIENTO DE MENSAJES Y CÓDIGOS?
La traducción es una actividad que consiste en comprender el significadode un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «textometa». El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción.

descifre: Interpretar un mensaje escrito en un lenguaje secreto compuestopor signos especiales: descifrar un código secreto.
Interpretar el significado de una cosa confusa o un asunto difícil de entender.

La interpretación es el hecho de queun contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con lahermenéutica.

En lógica, una deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas. En su definición formal, una deducción es unasecuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bienaxiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.

El código, en teoría de lacomunicación, el conjunto que puede ser entendido por el emisor y el receptor. El código que se ha usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española o el castellano.
Elcódigo, en teoría de la Información, la forma que toma la información que se intercambia entre la «fuente» (el emisor) y el «destino» (el receptor) de un lazo informático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion, Desifre, Interpretacion, Deduccion, O Completamientode Mensajes Y Codigos
  • CODIGO Y MENSAJE
  • Historia de la traducción e interpretación
  • Interpretación de mensajes orales y escritos
  • Descifrar el código genético de los seres vivos
  • Publicidad globalizada: códigos y mensajes
  • Mensaje Codigo Civil
  • Traducción Del ARN Y Código Genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS