Qué Es Un Accidente

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Que es un accidente?
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.Que accidentes pueden ocurrir en la casa en la escuela en la calle & como se pueden evitar?

Que son los primeros auxilios?
Se entiende por las técnicas y procedimientos de carácter inmediato,limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Investiga que se debe haceren caso de :
a)Caídas
Se recomienda que examine con cuidado qué partes de su cuerpo fueron afectadas,si alguna. Puede buscar signos visibles como hematomas o moretones. No obstante, el hecho de queno presente hematomas no quiere decir que no tiene el riesgo de haber sufrido algún daño.
Por tanto se aconseja que llame inmediatamente a la Policía al 911 para que solicite la asistencia de unaambulancia y/o paramédico y para que conste por escrito el evento. Lo que realmente usted debe velar en dicho momento es su integridad física por lo que debe solicitar que sea transportado a una Sala deEmergencias.

b) Ahogamientos
Forme un puño. Rodee a la persona por la espalda y coloque el dedo pulgar hacia el medio del abdomen de la persona (arriba del ombligo y debajo de la punta deltórax).
Apriete el puño con la mano.
Presione el puño con rápidas compresiones en el abdomen. (5 veces)
Continúe hasta que la persona expulse el objeto y empiece a respirar.

c) IntoxicacionesTRATAMIENTO CONTRA ALCALINOS (Lejía, amoniaco, sosa cáustica, etc.)
Dar rápidamente un vaso de agua para diluir el tóxico.
Añadir vinagre o jugo de limón a un segundo vaso de agua.
Después le daremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS