¿Qué es un anti spyware?

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
¿Qué es un anti spyware?

Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común quetienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado encírculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios deinternet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante.

Pueden tener acceso por ejemplo a: el correo electrónico y el password; direcciónIP y DNS; teléfono, país; páginas que se visitan, que tiempos se está en ellas y con que frecuencia se regresa; que software está instalado en el equipo y cual se descarga; quecompras se hacen por internet; tarjeta de crédito y cuentas de banco.

Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano_(informática) que sedistribuye por correo electrónico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa aparentemente inocuo.

Programasantiespías

Los antivirus más recientes son capaces de eliminar programas espía. También hay programas especializados en eliminar o bloquear programas espía. Se recomienda no usar unsolo programa antiespía sino una combinación de varios, dado que en muchas ocasiones uno de ellos detecta algunas cosas que no encuentran los otros, y viceversa, por lo que el usocombinado, de varios de ellos, ofrece una protección mucho más completa.

Antiespías gratuitos (para uso personal):

* Spybot - Search & Destroy
* Ad-Aware
* SpywareBlaster
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Spyware
  • Que es un spyware?
  • Anti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS