Qué Es Un Blog Y En Qué Se Diferencia De Un Site

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué es un blog y en qué se diferencia de un site?
El término blog viene de weblog . Un weblog es básicamente un diario digital mantenido por una o más personas.
Cualquier persona que lleveadelante un blog, se denomina blogger.
Dada su naturaleza de diario, los blogs se actualizan, valga la redundancia, diariamente y algunos lo hacen varias veces al día. Pero, a diferencia de un sitecomún, los blogs son plataformas de software que le permiten a personas con escasos o prácticamente ningún conocimiento técnico iniciar y mantener actualizado el blog, de ahí su popularidad.
Un blog es unaespecie de diario online, cada entrada en ese diario se denomina post. Los post se muestran en forma cronológica, el más nuevo primero y a medida que se desciende por la página, se van presentandolos otros.
El tono comunicacional, incluso en los blogs corporativos, es muy personal, es una especie de uno a uno. Además del tono, una de las principales diferencias con un site, es que un blogcontiene material “fresco” y periódico, preferentemente de actualización diaria. Por este motivo, la mayoría de los post son breves (entre 250 y 600 palabras) en comparación con un site común en donde noes extraño que un artículo tenga más de 2000 palabras.
El contenido de un blog puede incluir artículos cortos, pequeñas noticias, tutoriales, reseñas de libros, música, software. Inclusive a lo largode 2005 se afianzó en los blogs la distribución de video y de podcasting (archivo de audio); lo que abre indudablemente todo un capítulo en la interacción de las personas a distancia. En algunos blogslas entrevistas se presentan completas en podcasting y por escrito, un resumen.
Las temáticas de un Blog
En la actualidad hay blogs de prácticamente todos los temas imaginables: recetas de cocina,espiritualidad, infinita variedad de negocios, marketing, tecnología, sociedad, fotografía, hobbies, diarios personales, artistas de cine, música, viajes, etc.
Un blog puede ser ideal para que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre un blog y una wiki
  • Diferencia Entre Web, Portal y Blog
  • diferencias entre blog y wiki
  • diferencias fotologs, podcast, blog y videoblogs
  • 10 Guia Redes Sociales 2 Sites Y Blog 1
  • Diferencias Entre Blog Y Foro
  • Diferencias De Wiki Y Blog
  • Diferencia entre blog y wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS