¿Qué es un crédito documentario de importación?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Cómo funciona el crédito documentario?


El crédito documentario, conocido también como Carta de Crédito, consiste en que una entidad financiera, por orden del importador, se compromete deforma irrevocable a poner a disposición del exportador el importe convenido, condicionándolo al cumplimiento fiel y exacto de los términos establecidos.
El funcionamiento de este tipo de créditos puedeesquematizarse como sigue:
1. El importador solicita a su entidad financiera la apertura de un crédito documentario a favor del exportador, con indicación del fin del mismo y de las condiciones dela transacción, así como de los documentos que deberá remitir el exportador para acreditar el cumplimiento por su parte del contrato y el envío de las mercancías compradas. La emisión de un créditodocumentario de importación supone una operación de riesgo que debe ser previamente analizada y valorada por la entidad del importador. De este modo, el importador dará orden a su entidad financiera paraque proceda al pago de la suma convenida con el exportador tan pronto como dicha entidad reciba los referidos documentos.
2. La entidad financiera del importador se pone en contacto con la delexportador a los efectos de indicarle la operación en curso y la apertura del crédito documentario por parte de su cliente.
3. El exportador remite la mercancía al importador en los términos acordados.4. Tras el envío de la mercancía, el exportador entrega a su entidad financiera los documentos justificativos que acrediten dicho envío así como cualquier otro documento que hayan estipulado laspartes.
5. La mencionada entidad trasladará los citados documentos a la entidad financiera del importador, a los efectos de que ésta compruebe si dicha documentación es la acordada.
6. En caso de que ladocumentación recibida sea correcta, la entidad financiera del importador ordenará el pago de los importes acordados al exportador, pago que se realizará a través de la entidad financiera de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el credito documentario
  • Creditos Documentarios
  • crédito documentario
  • Credit Documentari
  • Credito documentario
  • Crédito Documentario
  • Creditos Documentarios
  • Credito Documentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS