Qué es un disco de arranque

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
¿Qué es un disco de arranque (disco de inicio) y por qué es necesario uno?
Windows 7 Más
Un disco de arranque (llamado también disco de inicio) era un tipo de medio extraíble, como un disquete, un CD o un DVD, que contenía los archivos de inicio de Windows que el equipo podía usar para iniciar Windows si el sistema de archivos de Windows del disco duro se dañaba o ya no se podía usar.

En estaversión de Windows, puede crear un disco de reparación del sistema que incluya el menú Opciones de recuperación del sistema. Este menú, que se encuentra tanto en el disco duro del equipo como en el disco de instalación de Windows, contiene herramientas de recuperación especiales que pueden ayudarle a conseguir que Windows vuelva a ejecutarse.  Disco de Inicio

 Qué es un disco de inicio.
Un discode inicio es un disquette que permite arrancar el ordenador desde la unidad A:> Esto puede resultar muy útil en caso de que nuestro equipo no arranque normalmente debido, por ejemplo, a errores en el registro de Windows, a algún fichero dañado, etc.
Resulta imprescindible tener un disco de inicio, ya que tarde o temprano lo vamos a necesitar.
 Cómo se hace un disco de Inicio
Vete a "Agregar oquitar programas" situado en Inicio/Configuración/Panel de Control selecciona la pestaña "Disco de inicio" y haz click en "Crear disco..."
Evidentemente, debes tener un disco vacío en la disquetera. Windows primero formateará el disco y luego copiará en él los ficheros necesarios para arrancar Windows desde A:>.
Es una buena idea comprobar que el disco funciona, para lo cual debes reiniciar elordenador con el disco puesto en la disquetera. Si ves el mensaje "Iniciando Windows 95" y luego aparecer el cursor del DOS, es que el disco está bien.
Si tecleas C: y pulsas intro verás que el cursor se sitúa en C:> pero si intentas acceder a D: verás que te da un mensaje de error, suponiendo que D: sea la unidad de CD-ROM. Es decir, tienes un disco de arranque que no te permite acceder a la unidad delCD-ROM
 Cómo se añade el CD-ROM
A veces la única vía para reparar los ficheros dañados de Windows 95 consiste en reinstalar de nuevo el sistema operativo, por lo que necesitas que desde el disco de inicio se carguen los drivers para el CD.
Debes por lo tanto, añadir un fichero al disco de inicio manualmente. El nombre del fichero varía con la marca y el modelo del CD, pero la extensión siemprees .sys (nombres típicos sonMTMCDAI.SYS o VIDE-CDD.SYS). Encontrarás este fichero, así como documentación sobre el tema, en el disco proporcionado por el fabricante del CD o también en Internet, por ejemplo enwww.windows95.com o en Frank's World O'Windows
Necesitarás también el fichero de Microsoft MS-DOS CD-ROM Extensions file (MSCDEX.EXE), para poder usar los drivers en DOS. Este fichero seencuentra en el directorioWINDOWS/COMMAND y debes copiarlo también en el disco de inicio.
En el disco que has creado existe un fichero llamado CONFIG.SYS, es uno de los ficheros necesarios para arrancar el ordenador. Debes editar (abrir) este fichero con el Bloc de notas para que se carguen automáticamente los drivers del CD-ROM cuando se inicie el ordenador. El archivo CONFIG.SYS contiene algunas líneasde texto del estilo de estas:
device=display.sys con=(ega,,1)
country=034,850,country.sys

DEVICE=HIMEM.SYS
Para cargar los drivers del CD debes añadir otra línea nueva tal como esta:
DEVICE=MTMCDAI.SYS /D:MTMIDE01 /L:SP
o bien como esta otra:
DEVICE=VIDE-CDD.SYS /D:MSCD001 /L:SP
Para saber la línea o líneas exactas que debes escribir, consulta el fichero Readme.spa que acompaña a los drivers delCD-ROM
Cuando hayas añadido la línea guarda el fichero en el disco de inicio, sustituyendo al CONFIG.SYS
También debes editar el fichero AUTOEXEC.BAT y colocar en él las entradas necesarias para acceder al CD. De nuevo tienes que consultar la documentación del fabricante del CD-ROM para saber exactamente qué líneas añadir. Con los ejemplos anteriores podrían ser:
MSCDEX.EXE /D:MTMIDE01 /M:10 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disco De Arranque
  • Disco De Arranque
  • Resumen discos de arranque
  • Archivos del disco de arranque
  • Arranque
  • arranque
  • arranques
  • el arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS