Qué es un ensayo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Universidad Central del Ecuador
Nombre: Melissa Paucar.
Primero Psicología Infantil y Psicorrehabilitación.

¿Qué es un ensayo, el ensayo científico, expositivo y argumentativo?
El ensayo esuna redacción para visualizar una perspectiva acerca de un tema definido, escrita desde el punto de vista del autor es de libre estilo y utilizada por el filósofo francés Michel Montaigne el cual leda este nombre con el que hoy le conocemos. Montaigne escribió sobre el pensamiento humanista francés de aquel tiempo que es un claro ejemplo de su trabajo ensayístico. El libre estilo de redacciónpermite expresar infinidad de ideas, pensamientos, emociones, etc. El Diccionario de la Real Academia define al término como un "escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrarel aparato erudito". Existen un sin número de clasificaciones en cuanto a ensayos pero uno de los más conocidos es catalogarlos por el tipo de contenido vertido en el mismo. En esta clasificaciónencontraremos al ensayo expositivo, argumentativo y científico entre otros.

El ensayo expositivo
“Es aquel que se analiza al mismo en forma fáctica y el redactor contribuye al mismo tiempo con supropia visión. Es decir, la interpreta, y luego expone sus ideas.” (Cáceres.2003, s/pág).Este tipo de ensayo tiene un énfasis en la explicación de un algo así como el planteamiento de preguntas conrespuestas analizadas concretamente.
García (2007) afirmo lo siguiente:
El ensayo expositivo busca exponer un tema. La base de este será el definir, informar, explicar, aclarar, discutir y probar algoen cuestión.  La exposición recurre a la razón y el entendimiento en una forma lógica para presentar la información. Exponer significa contestar lo siguiente: ¿Qué es?,  ¿Cómo se hace?,  ¿Cuál es suimportancia?,  ¿Qué significa?,  ¿Cuándo sucedió?,  ¿Cuál es su función?,  y  ¿Qué importancia tiene?  Como se ve, pueden utilizarse éstas y muchas preguntas más que expliquen algo en forma clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS