¿Qué Es Un Informe Cientifico?

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EL INFORME CIENTIFICO

Es el instrumento empleado para comunicar los resultados de una investigación al resto de los componentes de una comunidad científica. En general, se considera que un informees correcto si está escrito con la suficiente claridad y detalles para que cualquier otro investigador pueda replicarlo.
Los informes científicos aparecen en la década del cuarenta como unamodalidad de literatura gris. Es un documento confeccionado de forma ordenada para describir los aspectos de una investigación especialmente las relacionadas con los resultados obtenidos. Su objetivo no esla publicación en una revista, sino que va dirigido, o bien, actúa como instrumento para comunicar los resultados a la comunidad científica o quien haya encargado el trabajo.
En ningún trabajocientífico se aceptan los hallazgos con independencia del procedimiento mediante el cual se obtuvieron, y dicho procedimiento debe poder reproducirse en otros lugares y oportunidades.

El informe de unainvestigación experimental debe tener la siguiente estructura:

1 - Título, autores y filiación
2 - Resumen
3 - Introducción
4 - Método:
- Sujetos
- Materialo aparatos
- Diseño
- Procedimiento

5- Resultados
6- Discusión
7 - Referencias
8- Apéndices

En términos generales un informe es un trabajo cuyosresultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado por terceros (por ejemplo un profesor, o un jefe,o ejecutivo etc). En cualquier caso siempre esnecesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo

El informe es un documento escritoen prosa informativa (científica, técnica, o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS