¿qué es un virus informatico?

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
¿Qué es un virus informático?

Es un programa diseñado para dañar sistemas que se duplica para continuar esparciéndose, alterando el funcionamiento o dañando información almacenada en el discoduro, sin la autorización del afectado.

¿Qué es el software dañino?
Programa diseñado para entrar en el sistema de una computadora para causar un daño significativo sin el conocimiento del usuarioy menos con su consentimiento.
Las formas más comunes de software dañino son Virus, Gusanos, Trojans, Adware y Spyware.



¿Qué es la protección de la información?
Son todas aquellas medidaspreventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad eIntegridad de la
misma.




Definición
Ejemplos
Gusano

son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este suele sercolapsar los ordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
I Love You
Gusano Morris
Troyano
programamalicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquinaanfitriona, pero sin afectar al funcionamiento de ésta.
NetBus
Back Orifice
Back Orifice 2000
Sub 7
Macro-virus

es un virus muy difundido, que afecta principalmente los documentos de Microsoft Word.Es más molesto que destructivo. Hace, por ejemplo, que el programa desconozca los comandos o introduzca palabras o frases que el usuario no ha escrito.
Melissa
MDA
XM.LAROUX
XM.SOFA

Bombaslógicas o de tiempo
parte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones pre programadas, en ese momento se ejecuta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS