Qué es una cooperativa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
-¿Qué es una cooperativa? 
Las cooperatives son asociaciones atónomos formados y dirigidos democraticamente por personas que se unen para realizar sus necesidades communes como las económicas,socials y culturales. Fundadas con el principio de la governancia participative, las cooperatives están gobernadas por los usuarios de sus servicios: los asociados.
Basadas en los principios de lapotenciación, la educación y comunidad, las cooperatives operan lateralmente en la promulgación de la participación, ambos dentro de su propia organización y através de un enfoque a la interacción y apoyoa la comunidad.

El símbolo del cooperativismo
El emblema cooperativo es un signo muy difundido a nivel mundial pero no tiene carácter universal. Se empezó a utilizar en 1922. Muestra laidentificación positiva de los cooperativistas y su sentido de propósito y trabajo común.
La imagen
El árbol del pino es un antiguo símbolo de vida, de inmortalidad y de fecundidad. Representa la perennidad, laperseverancia y la solidaridad, tres de los grandes pilares sobre los cuales se asienta el movimiento cooperativo.
El pino, en su afán constante de ascender a los cielos, es idéntico al ideal deperseverancia cooperativista de escalar las alturas de una idea.
Los dos pinos unidos simbolizan la hermandad, la unión y la necesidad de un trabajo conjunto.
El círculo tiene la calidad interminable dela eternidad, sin horizonte final. Representa además el mundo que todo lo contiene y todo lo abarca.
El fondo amarillo oro del círculo recrea la idea del sol como fuente de luz y de vida.
El colorverde oscuro se asemeja al color de la clorofila, donde nace el principio vital de la naturaleza.

 

Principios del Cooperativismo

Como complemento de los valores señalados, los principios básicos delcooperativismo son siete:
I. Membresía abierta y voluntaria: Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas a todas las personas que deseen asociarse y estén dispuestas aceptar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS