¿Qué es una fábula, cuento,mito y leyenda?

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Qué es una fábula?
Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábulapresenta como personajes a objetos y animales, lo que permite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, a quienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.

El cuento es una formaliteraria definida como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nosencontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación delautor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.

Un mito, en distintos contextos puede significar varias cosas. En el ámbito de lamitología, consiste en una historia de carácter sagrado concerniente al origen del mundo y el universo. El carácter sagrado del relato viene dado por la creencia en el mismo, con una connotación religiosa.Normalmente nos referimos a este relato o historia cuando hablamos de mitos. Otro posible contexto es el uso popular, en donde nos referimos a un mito como algo falso pero difundido amplia mente comocierto; este significado de la palabra está cercano a lo que conocemos como una leyenda urbana, lo que veremos en otro artículo.

Una leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite degeneración en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. La leyenda posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de bocaen boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • Cuento Fabula Leyenda Mito Anecdota
  • prueba de la fábula, el cuento, el mito, la leyenda
  • introduccion sobre el cuento el mito la leyenda y la fabula
  • Fabula cuento leyenda y mito
  • Leyendas, Cuentos, Mitos Y Fabulas
  • Fabula, Leyenda, Cuento, Mito
  • Mito, Leyenda, Cuento y Fábula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS