¿Qué Es Una Palanca En Física?

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La palanca es una barra rígida que posee un punto de apoyo, a la misma se le aplica una fuerza, al girar sobre su punto de apoyo vencerá a una resistencia. Aquí se cumple una preservación de laenergía y por lo tanto, la fuerza que se aplica por su espacio recorrido, será siempre igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
Palanca de primer grado
El punto de apoyoestá situado entre la fuerza aplicada y la resistencia. La balanza romana es una palanca de primera especie.
Palanca de segundo grado.
El punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, lafuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Un cascanueces es un ejemplo de este tipo de palanca.
Palanca de tercer grado
El punto de apoyo sesitúa en un extremo de la barra, la fuerza resistente en el otro extremo, y la fuerza se aplica en una posición intermedia.
Palanca de primer género
En el movimiento de la cabeza cuandoasentimos, encontramos una palanca de primer grado. Al desplazar la cabeza hacia atrás, el cráneo pivota sobre la vértebra atlas (el punto de apoyo). Los músculos trapecio y esternocleidomastoideo,realizan la fuerza necesaria para mover el peso de la cabeza.
Palanca de segundo género
Las encontramos al caminar, un movimiento tan genuinamente humano. Al andar, se ponen en juego distintosmúsculos que accionan palancas de 2º grado, que multiplican la fuerza para que podamos desplazar el peso de nuestro cuerpo.
Palanca de tercer género
Son unas palancas muy utilizadas en el cuerpohumano. Su ventaja mecánica es que aumentan el movimiento, sacrificando así la fuerza, con el fin de conseguir una mayor velocidad y un mayor desplazamiento.
Podemos sujetar y elevar pesos ennuestras manos gracias a la acción de los bíceps, que ejercen la fuerza necesaria sobre el antebrazo. Éste pivota sobre el codo levantando así el brazo y acercando el objeto a nuestro cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palancas fisica
  • Palancas. Fisica
  • Tipo de palancas (física médica)
  • Palancas Y Poleas-Fisica-
  • Informe De Fisica Palanca De Primer Grado
  • Física: fuerza, trabajo, precarga, palanca y tensión
  • MÁQUINAS Y PALANCAS EN FÍSICA
  • Palancas Odontologicas Aplicadas En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS