¿Qué es una red social?

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
¿QUE ES UNA RED SOCIAL?

Una estructura de social donde se encuentran personas relacionadas entre si, que se conectan por varias relaciones como la amistad, el amor, parentesco, intereses comunes,etc. Puede representarse analíticamente, en forma de uno o varios grafos.
También se le define como un servicio que se dirige a la comunidad de usuarios que comparten fotos, archivos, aplicaciones,mensajes de texto y otros contenidos de online.

Las redes sociales cada vez son mas populares y so un buen soporte publicitario.
Como una nueva forma de comunicación, nacida originalmente apartir de los servicios de mensajería instantánea, que ha evolucionado para convertirse en un espacio de interacción social dentro de comunidades de usuarios, que intercambian distintos tipos decontenidos.

El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden la propagación de enfermedades como el VIH en unapoblación. La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación,propagación de rumores y la estructura social.

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).REDES SOCIALES


Facebook es un sitio Web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente estáabierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su
situación académica, su lugar de trabajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS