¿Qué Es Una Torre De Destilación?

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Qué es una torre de destilación?
Torre de destilación o columna de destilación simple es una unidad compuesta de un conjunto de etapas de equilibrio con un solo alimento y dos productos,denominados destilado y fondo. Incluye,por lo tanto, una etapa de equilibrio con alimentación que separa dos secciones de etapas deequilibrio, denominada rectificación y agotamiento.

Elementos principalesque lo componen
La columna consiste en:
- Varios platos en los cuales se lleva a cabo el contacto entre las fases líquida y vapor.

-El vapor es generado por medio de calentamiento del líquido defondos.

-La aimentación de la torre puede consistir desde líquido subenfriado hasta vapor sobrecalentado,lo cual modifica el número de platos necesarios para la separación deseada.

-La sección porencima del plato de alimentación se denomina sección de absorción, enriquecimiento o rectificadora; mientras que la que se encuentra debajo de éste se denomina como desorberdora, o de agotamiento.¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es el siguiente: El líquido desciende por la torre bajo la acción de la gravedad, mientras que el vapor asciende debido a la fuerza de una ligera diferencia depresiones de plato en plato. La presión más elevada se produce por la ebullición en el rehervidor inferior.
El vapor pasa a través de aberturas en cada plato y entran en contacto con ellíquido que circula a lo largo del plato. Si el mezclado del vapor y del líquido en los platos fuese suficiente para alcanzar el equilibrio entre las corrientes de vapor y líquido que abandonan el plato,entonces cada plato proporcionaría la acción de una destilación simple.
La porción de la torre por encima de la corriente de alimentación se denomina sección de rectificación o enriquecimiento.Esta sección sirve para eliminar el componente más pesado del vapor ascendente y enriquecer el producto ligero.
La posición de la torre por debajo de la alimentación, se denomina sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torre de destilacion
  • torres de destilacion
  • Torre de destilacion
  • Torre destilacion
  • Torre destilacion
  • Trabajo torre de destilacion flash
  • Separacion De Torre De Destilacion
  • Diseño de torre de destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS