Qué Es Wor

Páginas: 67 (16548 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ANTOLOGIA TEATRAL
Esta es la primer Antología teatral de la Asociación de dramaturgos de Córdoba.
Viernes, 3 de octubre de 2008
PROLOGO
Esta Antología Teatral, es editada con el firme propósito de estimular a nuestros autores, para que se difundan sus trabajos en la provincia de Córdoba, Argentina y el mundo, de esta manera, es posible que conozcan a nuestros obreros de la dramaturgia. Comosocio fundador me enorgullezco de participar en ella como autor y Editor con "Ediciones del hombre solo", con tan célebres autores que se plantan en la misma lucha por difundir su trabajo autoral en la gran Argentina. Hace algunos años, en la provincia de Córdoba, los dramaturgos no tenían un espacio en donde hacer participes y públicos sus trabajos. A partir de la creación de la Asociación deDramaturgos de Córdoba, nos vimos en la necesidad de convertir ese sitio en una agenda informativa del teatro y de la propia actividad autoral en dicha provincia y hasta si se quiere el país. La ¨Antología Teatral¨ partió también de una necesidad y hasta de una urgencia y no exagero, el hecho de presentar a los autores de Córdoba en una Asociación nos volvía exigentes y ambiciosos, es por ello queesta pequeña recopilación de obras de teatro, será no solo un sitio de internet, si no, un espacio cultural, artístico, un servicio más al usuario en general. En cuanto a los agradecimientos no puedo nombrar demasiados, claro que me encantaría nombrar al INT (Instituto Nacional del Teatro) también a ARGENTORES (Asociación Argentina de Autores de teatro, radio, y televisión) pero la Asociación deDramaturgos de Córdoba se ha valido de un trabajo integro en donde no depende hasta hoy, de los fondos del estado, sin bien, es una Asociación sin fines de lucro, todavía sobrevive en medio de tanta indiferencia. Doy gracias a la Comunidad Teatral de toda la provincia de Córdoba, esta Asociación de Dramaturgos puede decir hoy con más fuerza que nunca que sigue en pie a pesar de los distintosobstáculos que se fueron suscitando en el camino. De esta Antología Teatral participan los siguientes autores: Alejandro Finzi, Pedro Ruggero, Lourdes Flores, Roxana Sella, Oscar Bazán, Marcos Marleta, Fernando Zabala, y Salvador Enríquez de España, Alberto Drago de Buenos Aires como autores invitados.

Editor: Fernando Zabala
LA AUTORA
Lourdes Flores es estudiante de la Licensiatura en Teatro dela Universidad Nacional de Córdoba, su primer obra de teatro como dramaturga es ¨La Plaza¨ que sigue a continuación.
LA PLAZA
Primera Escena
Dos Jóvenes en un banco en una típica plaza sostienen una cita, pero no es la primera.

Joven: A mí no me interesa realmente si nací en Siberia o en cualquier país tropical. Da igual.

Mujer: ¿No le interesa?

Joven: No. Mi madre igual que la suyahizo lo que pudo.

Mujer: Mi madre hizo lo que pudo. Es cierto.

Joven: (Se saca el zapato) Mire, que objeto tan ridículo este. Pretende reemplazar a nuestras madres. Protección, confort.

Mujer: Por fin alguien se ha dado cuenta. Todo lo que ha desarrollado la humanidad tiende a remplazar al vientre materno.

Joven: ¡Que cosa esto del origen! A veces me aburre. Somos predecibles. Escierto. La Historia se repite. Una y otra vez buscando las mismas cosas. Confort. Placer. Amor. Comodidad. Compañía.

Mujer: Algunos eligen el dolor y el sacrificio. "La sal de la Vida". "El valle de lágrimas" "La culpa"

Joven: ¡Que cosa con la culpa! ¿Gusta un refresco?.

Mujer: ¡Siiiiiiiii! ¡Qué emoción!!! Algo refrescante para el cuerpo y para el alma. Si es posible efervescente, por favor.Joven sale de escena precipitadamente. La Mujer espera. Joven regresa precipitadamente con dos gaseosas.

Joven: Brindemos por favor!!!

Mujer: ¿Por qué razón brindaríamos? ¿Tiene usted algún motivo en particular?

Joven: No tengo ninguno. ¿ A usted se le ocurre alguno? ¡En realidad si!. Tengo ganas de brindar porque se me ha manifestado un descubrimiento importante. Por ejemplo estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Wor
  • Wor Pad
  • Biblioteca Wor
  • comandos wor
  • Herramientas de Wor
  • wor-writter
  • Guia de wor
  • Wor E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS