Qué Es Y Cómo Se Hace Un Plan De Clase

Páginas: 50 (12428 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Qué es y cómo se hace un Plan de Clase 
Un Plan de Clase es un documento que nos orienta como docentes a impartir una clase apoyados en el uso de computadoras para un mejor y más eficiente uso de los recursos digitales, como son los conocidos como objetos de aprendizaje (ODA) o también llamados interactivos.
Usted puede elaborar su propio Plan de Clase, pero a continuación le ofrecemos unejemplo, que le sirve de guía para desarrollar todos los planes que usted necesite en sus clases.
Lea las siguientes recomendaciones:
 
Sabía usted que…
Los recursos digitales que están en la UNETECA son contenidos recomendados por un equipo de académicos y tienen las siguientes características:
Pertinentes: Están alineados al enfoque, contenidos y propósitos establecidos en el Plan de Estudios deEducación Básica 2011, así como en los programas de estudio correspondientes.
Accesibles: Se encuentran disponibles para que los docentes puedan acceder a ellos y utilizarlos libremente en las aulas.
De calidad: Han sido elaborados por equipos multidisciplinares integrados por especialistas e instituciones de prestigio.
Además, puede consultar otros sitios de Internet para ampliar las posibilidades deencontrar recursos para cualquier contenido curricular.
Recuerde que…
Cuando haga una búsqueda en Internet o pida a los alumnos que lo hagan, debe verificar lo siguiente:
La confiabilidad de las páginas o sitios que se recomendarán. Para ello tome en cuenta la procedencia, autor, fecha de creación y de actualización, así como la publicidad o propaganda que aparece.
El tipo de público al que estádirigido.
La extensión de la información de acuerdo con el objetivo de la actividad a realizar, y el tiempo que se dispone para leer, analizar o buscar información.
El tipo de recurso recomendado, ya que existen algunos recursos que requieren de cierto grado de dominio de habilidades tecnológicas.
2. Una vez seleccionado el recurso que va a utilizar, puede clasificarlo en una ficha. Estainformación servirá para que otros docentes ubiquen el recurso fácilmente. Observe el ejemplo:
FICHA DE CLASIFICACIÓN DEL RECURSO
RECURSOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE
Objetos de Aprendizaje
TIPO DE RECURSO
Interactivo
NOMBRE
Trabalenguas en inglés
DESCRIPCIÓN
Lecciones interactivas que permiten entrenar la comprensión auditiva, vocabulario y gramática de las palabras que componen distintos trabalenguasIMAGEN EN MINIATURA

PALABRAS CLAVE (ETIQUETAS )
Inglés, trabalenguas, pronunciación, escritura, palabras, sílabas.
NIVEL ESCOLAR
Primaria
ASIGNATURA
Inglés
GRADO

BLOQUE
3
APRENDIZAJE ESPERADO
Repetir varias veces sonidos específicos para practicar su pronunciación.
RECOMENDACIÓN
Antes de iniciar la actividad, regístrese en el portal Babbel para acceder al recurso, dé clic en laopción Registrarseque se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla. Utilice el recurso durante el desarrollo de una secuencia didáctica. Guíe a los niños a leer de forma grupal el trabalenguas, después permita que escuchen la pronunciación del mismo y pídales que digan qué palabras faltan en el espacio en blanco. Haga énfasis en los sonidos que se repiten y su correspondencia grafica.
URLhttp://es.babbel.com/aprender-ingles-en-linea/61413-cursos-especiales/37729-trabalenguas-en-ingles
REQUISITOS TÉCNICOS
Para visualizar el recurso, descargue la última versión deFlash Player; disponible en:  http://get.adobe.com/es/flashplayer/
3. Después de completar la ficha de clasificación,  elabore el plan de clase siguiendo las siguientes recomendaciones:
Indique el propósito educativo que el ODA cumple.Determine la o las competencias específicas del campo de formación correspondiente que se favorecen con el uso de dicho recurso.
Diseñe las actividades que realizará con los alumnos antes, durante y después del uso del ODA.
Determine, por lo menos una competencia para la vida que se favorece con el recurso utilizado y diseñe algunas actividades encaminadas a vincular el trabajo realizado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Plan De Clases
  • Como Hacer Una Clase De Atletismo
  • Como hacer una clase
  • Como hacer un plan de vida
  • como hace un plan de negocios
  • ¿Como se hace un plan...?
  • Como hacer un plan de negocios
  • Como hacer un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS