Qué es y que estudia la psicología del desarrollo, cuáles son sus etapas y sus características

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015












Tarea 1

Instrucciones
Una vez revisadas las lecturas, diseña un mapa conceptual explicando qué es y que estudia la psicología del desarrollo, cuáles son sus etapas, y suscaracterísticas.
Integra al finalizar tu mapa, una aportación personal del tema.

Valor de la actividad:
5 puntos.

Mapa Conceptual:


Aportación
La Psicología del desarrollo nos ayuda aestudiar las diferentes etapas y procesos físicos, cognitivos y socio-afectivos por las cuales pasa el ser humano a largo de su vida.
Sin embargo “el arte de vivir en armonía con uno mismo y con losdemás no depende de reglas dogmáticas sino de saber llevar una existencia equilibrada y satisfactoria, con relaciones de afecto mutuo, de respeto y de amor. La psicología puede ayudar a alcanzar aalcanzar esta meta”. (Selecciones del Readers´s Digest, 1987)
Pensemos por un instante en cómo se desarrolla nuestra existencia. Al nacer nada sabemos acerca de lo que el futuro nos reserva, y estasituación no cambia en lo más mínimo conforme transcurren los años: podemos conocer la vida pasada es cierto, pero no la que vendrá, ésta podemos organizarla en el presente pero siempre se revelará comouna sorpresa, llena de imprevistos y novedades. Porque ante la vida forjamos expectativas que difieren mucho de lo que en realidad nos va sucediendo.
Hacia el final de nuestro trayecto hablamos deuna “experiencia de vida”, a menudo con la pretensión de que cuanto hemos vivido pueda servir a otros, los cuales a su vez no podrán en realidad aprovechar esa experiencia, que necesariamente les esajena. Aunque hayamos logrado educar bien a nuestros hijos, desarrollar una carrera profesional satisfactoria y sentir en todo momento el deseo de vivir pese a los inevitables sufrimientos, ¿cómopodría todo esto servirle a otra persona? ¿De qué modo nuestra “experiencia” podría serle útil a quien aún tiene por delante la mayor parte de su propio camino?
Es cierto que siempre podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del desarrollo. características, etapas, repercusores, historia,el cambio,
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano
  • Psicologia Del Desarrollo Etapa Niñez
  • psicologia del desarrollo Etapa Preoperacional
  • Etapas De Desarrollo De La Psicología Social
  • Etapas Evolutivas Del Desarrollo De La Psicologia
  • Etapas del Desarrollo Humano, con sus caracteristicas y factores
  • Cuadro comparativo característico de las etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS