¿Qué Facilito La Conquista De México?

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Qué facilito la conquista de México?
En 1519 Hernán Cortés, al mando de una expedición española compuesta por 100 marineros, 508 soldados, algunos indígenas caribeños y unos cuantos esclavos negrosllegó a las costas del actual estado de Veracruz. En dos años logró conquistar el imperio mexica, el más poderoso que había en Mesoamérica.
Entre los siglos XI y XIII, los reinos de Europaorganizaron ocho expediciones militares cuyo objetivo inicial era recuperar Jerusalén.
A partir de estas guerras, llamadas Cruzadas, en Europa se incrementó el consumo de artículos asiáticos, como incienso,seda, marfil y especias.
En 1453 la ciudad de Constantinopla fue conquistada por los turcos-otomanos; además, las costas de mar Mediterráneo empezaron a ser asaltadas por piratas aliados a losturcos.
Esta situación trajo la necesidad de buscar nuevas formas pare llegar a India y China. Los navegantes al servicio de los reinos de Portugal y España plantearon dos rutas. La primera fue rodearÁfrica por mar.
La segunda consistió en dirigirse al Occidente, cruzar el océano Atlántico para dar vuelta al mundo y llegar a Oriente. Esta fue seguida en 1492 por el genovés Cristóbal Colón,navegante al servicio de España, pero él no llegó a India, sino a un continente hasta entonces desconocido por los europeos.
Los europeos del siglo XV pensaban que el océano habitaban monstruos marinos, unode ellos era el kraken, al que describían como un ser parecido a un pulpo gigante.
Para esas fechas los portugueses y los españoles habían inventado y perfeccionado la carabela, un barco liviano contres mástiles, que usaba velas cuadradas para aprovechar los vientos favorables y resultaba muy rápido resistente para ser viajes largos. A esto se sumo el empleo de instrumentos como el astrolabioy la brújula, que permitieron navegar con más seguridad. El astrolabio era usado por los marinos para observar las estrellas y saber con precisión el lugar donde se hallaban, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Facilitaron La Conquista De México
  • La Conquista De México (Antecedentes, Conquista)
  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS