Qué factores consideras que impactan más en el comportamiento de compra del consumidor de la tercera edad?

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
2. Una vez que realices este mapa conceptual responde las siguientes preguntas de reflexión:
a. ¿Qué factores consideras que impactan más en el comportamiento de compra del consumidor de latercera edad?
Respecto a los factores que impactan mas en el comportamiento del consumidor considero que influyen los factores en diferencias personales: Factor psicológico, personalidad, estilos de vida,necesidades económicas, es decir el estilo de vida que tienen los consumidores de la tercera edad, solo los lleva a adquirir productos de acuerdo a sus necesidades, que estén bajo su alcanceeconómico.
Según Mollá, Berenguer, Gómez y Quintanilla (2006) “el comportamiento del consumidor es el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan bienes yservicios, con el objeto de satisfacer sus deseos y necesidades, actividades en las que están implicados procesos mentales y emocionales, así como acciones físicas.

Mollá Descals, Alejandro,Berenguer Contri, Gloria, Gómez Borja, Miguel Ángel y Quintanilla Pardo, Ismael (2006). Comportamiento del consumidor. (1era Edición). Barcelona: Editorial UOC.
b. ¿Por qué es importante considerar elfactor creencias y actitudes cuando se trata de introducir un producto en el Mercado?
Es importante tener en cuenta el factor creencias y actitudes, ya que influyen en el comportamiento de compra. Endonde las personas adquieren experiencia y aprendizaje.
Enseguida nos menciona Kotler y Keller (2006) una creencia es un pensamiento descriptivo acerca de algo. Las creencias de las personas sobre losatributos y las ventajas de una marca o de un producto que influyen en sus decisiones de compra. Igual de importantes que las creencias son las actitudes. Una actitud es una evaluación positiva onegativa, el sentimiento emocional o la tendencia a la acción para un determinado producto o idea. Las actitudes sitúan a las personas en un marco mental de gusto o disgusto, de acercamiento o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor
  • MERCADOS DE CONSUMIDOR Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
  • MERCADO DE CONSUMIDORES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
  • comportamiento de compra del consumidor
  • Comportamiento De Compra Del Consumidor
  • Comportamiento de compra del consumidor
  • comportamiento de compra del consumidor
  • COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS