¿Qué fines desea alcanzar la escuela?

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿Qué fines desea alcanzar la escuela?
En Principios básicos del currículum. (Tyler)
Mi reacción ante la lectura fue muy buena porque conforme iba leyendo está me llamaba más la atención, puesto quehay muchos puntos clave para la mejora de la educación, tomando en cuenta los fines que puede alcanzar una escuela por medio de objetivos educacionales, teorías psicológicas, por la filosofía enobjetivos especiales en asignaturas; haciendo énfasis a las necesidades/elementos para la elaboración de un currículum, así como su importancia que esté tiene dentro de la educación.
Las ideas queconsideré más importantes para mi entendimiento, fueron las siguientes:
Educar significa modificar las formas de conducta humana.
La observacion de los educandos indica metas educativas sólo si secomparan los datos obtenidos con niveles deseables o con normas admisibles que permitan establecer la diferencia que existe entre la condicion actual del alumno y lo aceptable.
La labor de losestablecimientos educativos debe concentrarse especialmente en las carencias o vacios graves que aparecen en la formacion actual de los estudiantes.
La educacion es un proceso activo que requiere el esfuerzodel propio alumno quien, en general, sólo aprende las cosas que hace.
La educacion debe ayudar a una comunidad a utilizar sus recursos de la manera mas efectiva, proporcionando la preparacionconveniente tanto a las personas que emigran como a las que permanecen.
Todos los maestros y los planificadores de currículos deben apoyarse en algún tipo de teoría del aprendizaje.
Al leer el tema y lossubtemas que trae la lectura pensé que sería complicado el entendimiento de está, y que los conceptos que me transmitiría serían muy confusos, pero conforme iba leyendo estaba entendiendo cada idea delautor pues bien, hace referencia mucha referencia al contenido por medio de ejemplos y al terminar de leer obtuve un conocimiento más amplio y específico sobre el tema.
De toda la lectura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela que yo deseo
  • Fines Y Principios De Las Escuelas Bolivarianas
  • Acto de fin de año escuelas primarias
  • Glosas fin de curso escuela profesional
  • Acto Fin De Año Escuela De Adultos
  • Si desea ser rico y feliz no vaya a la escuela
  • La vida y la tendencia sensible a alcanzar los deseos
  • fines de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS