¡Qué Hace El Maestro Cuando Los Alumnos Leen O Escriben?

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
¿Que hace el maestro cuando los alumnos leen y escriben?
Cuando los alumnos leen y escriben la maestra muestra alegría y felicita a los niños y niñas. La maestra corrige los escritos de los queno escriben bien, es decir, a partir de lo que corrigen re-escriben. Hace otros ejercicios de lectura para reforzar a los estudiantes que no lo hacen bien.

Para superar las dificultades quepresentan los niños y las niñas se hacen ejercicios de dictado, hacen los dibujos y se les sugiere escribir oraciones con la palabra. Finalmente se hacen secuencia de imágenes y los niños y niñas escribenpequeñas historias.

Interpretación de datos de la Observación realizada a los niños de 2C de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta

Para realización de esta ficha de observación seseleccionó el grado 2C de la Sección Primaria de la Escuela Normal superior Federico Lleras Acosta, este grado esta conformado por 35 niños y niñas de 7 a 9 años de edad, se caracterizan por seralegres, despiertos, atentos, aunque algunos se distraen con el compañerito del lado, la mayoría expresa sus ideas espontáneamente sin pena. Se seleccionaron dos niñas de 7 y 9 años respectivamente y 6niños de 7,8 y 9 años, en situación de desarrollo normal tanto en lo físico como intelectual.

De acuerdo a la observación realizada en el grado 2 C de la Sección Primaria, en cuanto a como es elproceso de lectura y escritura aplicando el modelo constructivista, la maestra llevó a clase varios cuentos con imágenes y párrafos cortos, su letra grande facilitó el proceso de lectura planteado porla docente inicialmente .

Teniendo en cuenta los códigos a observar, iniciando con: Escribió con imágenes EI, todos los 8 niños y niñas escriben con imágenes y Piden leer un libro PL (segundocódigo), pues todos se muestran muy interesados y acceden a éstos.

Con respecto al código: Expresa una idea de lo leído y lo escribió ELE siete niños expresan sus ideas con facilidad y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que los maestros pueden hacer cuando los alumnos tienen problemas.
  • Que Hacemos Cuando Escribimos
  • ¿Qué Hacen Los Buenos Lectores Cuando Leen?
  • ALUMNOS QUE NO COMPRENDEN LO QUE LEEN
  • Maestros y alumnos
  • Maestro-alumno
  • el que hacer del maestro
  • El que hacer del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS