¿Qué Hacer Ante Las Faltas De Respeto De Los Niños A Su Madre?

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Por:
Janny Quezada

¿Qué hacer ante las faltas de respeto de los niños a su madre?

Los padres deben de tener en cuenta que las faltas de educaciónde sus hijos, en una gran medida son una deficiencia que ellos han cometido como educadores. Quizás se pueda corregir con algunas pautas importantes, pero si tu hijo es todavía pequeño ten cuidado y nocometas los errores que puedan derivar en faltas de respeto graves en la edad de la pre adolescencia.
Los padres madre tienen la responsabilidad de convertirse en figuras respetadas totalmente porsus hijos, en puntos de referencia a los que se debe de obedecer. Esto se consigue desde los primeros años.
Pero el cariño, el afecto y la amistad no están reñidos con esta figura paternal respetada,sino todo lo contrario. El problema viene cuando los padres caen en los extremos de demasiada severidad o de mimar mucho a sus hijos. 

Los niños más mimados pueden ser los que mas falten el respetoa sus padres en años posteriores de su crecimiento. Por eso, los padres deben de equilibrar el cariño y amor por sus hijos con la disciplina y el respeto que debe de estar desde el principio de estarelación. Particularmente, las faltas de respeto por parte de los niños se dan más hacia la madre, mientras que la figura del padre suele ser más respetada.

Recuperar el respeto por parte de losniños Si estas faltas de respeto de los niños a sus padres se han vuelto constantes, es momento de recuperar el respeto de los niños a través de estas técnicas.
La madre debe aprovechar el respeto quelos niños tienen al padre y hacer un esfuerzo por comprender que está pasando y cuáles son los fallos como madre que le han llevado a esta situación.
Como madre debes empezar a poner fronteras entretu papel de madre y tus hijos. Estas fronteras no se pueden cruzar y los niños deben estar informados de las consecuencias que esta infracción traerá. No importa las veces que se sobrepasen estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACES FALTA
  • Haces Falta
  • Haces Falta
  • FALTA DE RESPETO 2015
  • La falta de respeto al documento constitucional
  • LA FALTA DE RESPETO A LOS PADRES
  • Madres y niñas
  • De niña a madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS