¿Qué hay más allá de las 4'ps del marketing?

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Resumen:

¿Qué hay más allá de las 4 P’s? Es un artículo escrito por Lluis G. Ribalta i López, que es licenciado en ciencias de la comunicación y consultor de Highshore Consulting.Existen doce categorías del marketing mix, las cuales McCarthy las simplificó en las famosas 4 P’s (Product, Price, Place, Promotion).
- Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar,organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
Los productos se diferencian por la marca, el envase, el etiquetado y lacalidad. Todo esto es lo que los hace exclusivos.
- Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo delproducto.
- Distribución: Tiene como misión poner el producto a disposición del mercado, de manera que se facilite y estimule su adquisición por el consumidor.
- Promoción: Es el conjunto deactividades que tratan de comunicar los beneficios que reporta el producto y de persuadir al mercado objetivo de que lo compre. Esta promoción se puede realizar mediante la venta personal; lapublicidad; las relaciones públicas como por ejemplo en ruedas de prensa, presentaciones o demostraciones; la promoción de ventas o el merchandising (marketing en el punto de venta: escaparatismo, diseño delas rutas en un establecimiento, animación en el punto de venta).


En 1985 la AMA (American Marketing Association) agregó las 4 P’s a la definición de marketing. Sin embargo dicha definición haquedado anticuada a la forma de comprender el marketing en la actualidad, por lo tanto, la AMA a lo largo de la historia ha ido modificando las diferentes definiciones del marketing hasta publicar laúltima en 2007.


El marketing se encuentra continuamente en un proceso de cambio, por eso ha dejado de centrarse en una orientación productiva, en la cual se había basado McCarthy para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizando audiencias más allá del marketing
  • Plan De Marketing 4 Ps
  • marketing y 4 ps
  • marketing y las 4 ps
  • 4 Ps Del Marketing O Marketing Mix
  • Más Allá De Las 4'
  • Las 4'Ps
  • 4 Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS