?Qué mamá eres?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿Qué tipo de mamá eres?

El amor por nuestros hijos nos mueve a querer aprender más sobre cómo ser mejores madres. ¿Te ha pasado que en tu infancia odiabas ciertas reacciones de tus padres y queahora tú las estas repitiendo? Aunque estemos conscientes, es difícil evitarlo, pero no imposible, ya que existen varios tipos de mamás.

A continuación cito 4 ejemplos. Si te sientes identificadacon alguno de ellos no te sientas mal, el objetivo es reflexionar y no repetir la misma historia.
La madre sobreprotectora. Es aquella que quisiera meter a sus hijos en una burbuja para que nadie losdañe, les prohíbe patinar, andar en bicicleta o correr por el miedo a que se puedan lastimar. Desconfían de todo y de todos, y esa ansiedad se la transmiten a los hijos que, con el paso de los años,pueden llegar a presentar depresión o trastornos de ansiedad.
La madre sacrificada. Algo que la define es que come parada, es esa madre que les trasmite a los miembros de la familia el clásico “conque ustedes estén bien, no importa cómo me sienta yo”. “Yo primero les compro a mis hijos, no importa que yo traiga los calzones rotos”. La palabra sacrificio incita a la culpa y transmite una imagen dedebilidad.
La madre indiferente. Para ella lo más importante es el marido, su atención y su tiempo lo quiere invertir en él y sus descendientes pasan a un segundo término. Si no es el esposo, es unode los hijos. En este caso habrá una herida de abandono.
La madre controladora. Quiere decidir la vida de los hijos, nunca se relaja, no soporta el desorden y en la familia se crea una atmósfera demucho estrés.
Si encontraste similitud en alguna de estas personalidades, hay que empezar a trabajar juntos en familia, identificando fortalezas y debilidades, así como fomentando la comunicación, launión y, sobre todo, el amor.
En algunas ocasiones el estrés en el que vivimos no nos deja tener paz y disfrutar a los nuestros de una manera sana, celebrando el momento de estar juntos.
Si eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS