Qué papel juega la moral en el desarrollo social

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
¿QUÉ PAPEL JUEGA LA MORAL EN EL DESARROLLO SOCIAL?

LA FAMILIA
Del latín fames (“hambre”) y otros del termino famulus (“sirviente”). Antiguamente hacía referencia a un grupo conformado porcriados y esclavos que pertenecían a un solo hombre.
Hoy en día “familia” es un término que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre, es decir, la familia constituye unconjunto de individuos unido a partir de un parentesco. Estos lazos, pueden tener dos raíces: Una vinculada a la afinidad surgida a partir del desarrollo de un vínculo reconocido a nivel social y deconsanguinidad.

Debido a que la familia es el primer vínculo de una persona, estos inculcan valores y guían al individuo en cómo actuar y conducirse por la vida, de igual forma comenzar una nuevafamilia siendo una persona adulta y autónoma implica la moral que tú tienes para poder seguir con esa persona hasta la muerte y no cometer algún acto que sea condenado por la sociedad como la bigamia oel adulterio.

ESCUELA
Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello quemerece la pena hacerse, de donde acabó significando estudio. En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión tomó el significado actual de centro deestudios.

RELIGIÓN

La etimología del término religión ha sido debatida durante siglos. Según consta en los textos de Julio Cesar y Tito Livio el término religión era utilizado para expresar un temor oun escrúpulo supersticioso.

Actualmente y como en la antigüedad definir qué es religión ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Debido al amplio espectro de usos de lapalabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso.

Se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué papel juegan las organizaciones en el desarrollo economico y social de las region?
  • El papel de juego en el desarrollo del niño
  • El papel del juego en el desarrollo del niño
  • El Papel De La Educación En El Desarrollo Social
  • Desarrollo Social Moral Y Cognitivo
  • El papel que juega la universidad en el desarrollo de la sociedad
  • Como Se Desarrolla La Moral De Juego En El Niño
  • Papel del contexto social en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS