¿Qué pasó en la educación argentina?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO – POLÍTICA EDUCATIVA

Luego de la primera parte del año en la que hemos debatido, analizado y realizado diferentes actividades centrándonos en la teoríade Pierre Bordeau, autor que expone una sociedad fragmentada y esquematizada dentro un campo donde los agentes que componen una sociedad luchan entre sí. En cada uno de los artículos periodísticos quehemos leído nos encontramos con conflictos que se ocasionan entre los diferentes grupos humanos, donde uno domina al otro y legitima su visión del mundo. Estos diferenciados entre sí por su capitaleconómico, cultural, social y simbólico.

En el artículo “Los pibes bien que salen de caño” se centra en la estigmatización de las clases sociales más bajas, los pre conceptos y los juicios de valorque diferencian notablemente a las clases altas y medias-altas en relación a los sectores más pobres de la sociedad.
El hábitus de las personas más carenciadas, dado por sus costumbres, su modo deexpresión, su apariencia y sus rasgos, forman parte del cartel con el que cargan respecto a los demás sectores sociales. Genera mucho más daño un error o falta a la ley por parte de una personamarginal que el mismo cometido por un joven de clase alta.
Un ciudadano de un nivel más elevado posee el aval para cometer un “desliz”, sostenido por su mayor posicionamiento social y económico, que difierede aquel que carga con los prejuicios sociales que rara vez puede salir beneficiado del mismo modo.
Es aquella legitimidad de cultura y violencia simbólica la que recae sobre ellos, teniendo quevivir con la carga de ser excluidos y no encontrar más identidad en la sociedad que eso.

En el texto “Sin Paraguas” un cierto número de jóvenes con antecedentes delictivos son expuestos a un testpsicológico en el que se delata la falta de contención y amparo por parte del entorno en que se encuentran. Donde no ven una salida ni una forma de reconstruir su vida. Aquí vemos la falta de movilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que paso en la educacion argentina, puiggros
  • Qué pasó con la educación argentina.
  • Que paso en la educacion argentina puigross
  • que paso en la educacion argentina adriana puiggros
  • ¿Que paso en la educacion argentina? 1853/1880
  • Cultura y educacion en la colonia
  • que paso en la educacion argentina adriana pulggros capitulo 6
  • ¿Qué Pasó En La Educación Argentina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS